Empresa sas y ltda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREACIÓN DE UNA EMPRESA,
SU DEFINICIÓN Y CÓMO INICIARLA EN COLOMBIA



Docente: Wilson Adarme Jaimes

Universidad Nacional de Colombia Facultad de Ingeniería
Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas
Introducción a la INGENIERÍA INDUSTRIAL
Bogotá D.C.
2011

TABLA DE CONTENIDOS

Introducción3

Antecedentes 4
Objetivos 5
Metodología 6
Conclusiones y resultados 9
Bibliografía 10

INTRODUCCIÓN

Fundamentalmente, este trabajo se centra en decir que es una empresa, pasando desde su historia hasta las empresas colombianasde hoy en día, y más adelante muestra la parte burocrática de cómo se puede iniciar una empresa en Colombia específicamente, centrándose en dos de las principales sociedades como lo son la “SAS” (Sociedades por Acciones Simplificadas) y la “LTDA” (Sociedad Limitada). Así que, al final de este escrito sabremos qué tan tedioso es crear una nueva empresa, qué estrategias existen en Colombia paraincitar en nuevos empresarios la creación de su propia empresa y cuáles son los beneficios que trae esto para el desarrollo integral y sustentable de nuestro país.

Este trabajo se desarrolló teniendo como base la información encontrada en internet, la cual se parafraseo y se tomó para su fin, esta indagación fue llevada a cabo en páginas de entidades encargadas de legalizar y fomentar la creaciónde empresas en Colombia, como lo son “La Cámara de Comercio” y la “DIAN”.

Por otra parte, este escrito es de suma importancia, no sólo para el cumplimiento de un logro del programa “Introducción a la Ingeniería Industrial”, si no porque fomenta una relación con lo que es la cámara de comercio en Colombia, así como también muy seguramente en el transcurso de la carrera podrá colaborar enfuturas investigaciones ya sean de creación o definición de empresas, y por qué no, en un mañana se podrá tener una idea clara, especifica y concreta de cómo montar una empresa propia, además de qué tipo de sociedad se debe elegir para cumplir los objetivos laborales y financieros propuestos.

Un aspecto muy rescatable de este trabajo es la forma de la cual se desarrolla, en otras palabras, latemática que se emplea, ya que no es orientado a grandes inversionistas financieros, sino a personas del común, quienes no tienen grandes, avanzados y amplios conocimientos en lo que es todo este mundo de la economía.

ANTECEDENTES

Para entrar a hablar del tema de empresa y sus componentes, clases y formación, primero se debe empezar por definir que es una de ellas. Una empresa esuna organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales. También encontramos que se puede definir como cualquier forma organizada, por la cual uno o más individuos con una idea ya antes visualizada, entra en acción con el fin del logro de lo propuesto, adaptado a los resultados.

Otra definición: una empresa es la organización que permite la "internacionalización" de lasformas de producción: por un lado permite que los factores de producción (capital, trabajo, recursos) se encuentren y por el otro permite la división del trabajo.

Entonces allí se puede ver que las definiciones tienen en común la palabra “organización”. Por consiguiente se podría definir como un sistema organizado que materializa una idea y por acción de esta satisface a unos clientes llevado acabo por una actividad económica.

Ahora seguiría el tema de la función específica y general de las empresas. Por un lado estaría la finalidad externa de la empresa que es que es la producción de bienes o servicios para satisfacer necesidades de la sociedad; por la parte social encontramos que busca contribuir con el desarrollo social y con él, promover los valores sociales. Y por otro,...
tracking img