empresa social mente responsable

Páginas: 11 (2564 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
Una Empresa Socialmente Responsable es la que cumple con un conjunto de normas y  principios referentes a la realidad social, económica y ambiental que se basa en Valores, que le ayudan a ser mas Productiva.
Una Empresa Socialmente Responsable establece como principales estándares en su cultura organizacional, la ética, la moral, y todo lo quese refiere a valores
Estas directrices en acción como base pueden ser:
1.- Dignidad Humana.
2.- El bien Común.
3.- Principio de Subsidiaridad
4.- Participación Social.
5.- Principio de Solidaridad.
6.- Calidad de Vida
7.- Cuidado del Medio Ambiente.
8.- Desarrollo Humano.
9.- Transparencia.
10.- Desarrollo Científico y Ético.
Una EmpresaSocialmente Responsable es la que cuentan con políticas, programas y estrategias que favorecen a un pleno desarrollo humano, para dar ejercicio a una Responsabilidad Social.
La responsabilidad social de la empresa es una combinación de aspectos legales, éticos, morales y ambientales, y es una decisión voluntaria, no impuesta, aunque exista cierta normatividad frente al tema.Una empresa es realmente mejor cuando además de lograr sus objetivos empresariales, aporta beneficios a sus colaboradores, a sus proveedores, a las familias de sus trabajadores, a su entorno, al medio ambiente.
Por esta razón es tan importante ser una Empresa Socialmente Responsablehttp://www.google.com.mx/cse?cx=partner-pub-7087436161199327%3A1jr3wce9hhc&ie=ISO-8859-1&q=cocacola&sa=Buscar#gsc.tab=0&gsc.q=cocacola&gsc.page=1http://www.losrecursoshumanos.com/phpscript/descargar_pdf.php?id=1989PDF……
Introducción
Una empresa socialmente responsable adquiere, de manera voluntaria, unos compromisos con la sociedad para que revierta en la comunidad lo que ésta ha volcado en la empresa. Es responsabilidad de los consumidoresfavorecer estas empresas frente a otras ya que cuidan más de sus trabajadores y por ende de toda la sociedad. Pero existen empresas que realizan acciones muy vistosas y puntuales que no tienen un compromiso real y sólo sirven para ganarse la simpatía del consumidor. A continuación verás algunos compromisos que adquieren las denominadas empresas de responsabilidad social, para que sepas distinguirlas desimples acciones puntuales de marketing.
http://www.ehowenespanol.com/caracteristicas-empresas-socialmente-responsables-galeria_103386/CARACTERISTICAS DE EMP. SOC. RESP.
Transparencia
Una empresa socialmente responsable se caracteriza por la transparencia de su información, en especial en los datos internos relativos a seguridad en el trabajo y accidentes laborales, inversiones realizadas,beneficios obtenidos, número de despidos y causas, origen de sus materias primas y calidad de sus productos evaluada por organismos ajenos, etc.
Ética
Toda empresa socialmente responsable asume un compromiso con un código de ética que debe implantarse de manera activa para evitar que quede en una recopilación de buenas intenciones. Este código debe reflejar aspectos como el respecto a la dignidadhumana en el sentido más amplio de la palabra o de calidad de vida.
Medio Ambiente
Un pilar fundamental en la cultura organizacional para poder considerar una empresa socialmente responsable es su grado de compromiso con el Medio Ambiente. Además de cumplir normativas internacionales al respecto, una empresa socialmente responsable no sólo las acata, sino que además implanta acciones que compensenlas emisiones o residuos generados e impacten en la mejora y cuidado de la naturaleza.
Compromiso social
Una empresa socialmente responsable adquiere un compromiso social y busca ser referente para otras empresas. Ello se logra mediante la generación de empleo, la producción de productos de calidad y el cumplimiento de las normativas vigentes. Además es vital que contribuya activamente al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresa social mente responsable
  • Requisitos Para Las Empresas Social Mente Responsables Esr
  • empresa social mente responsable
  • empresas social mente responsable
  • responsabilidad social en empresas responsables
  • empresas social mente responzables
  • Empresas Socialmente Responsables
  • Responsabilidad Social De La Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS