EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE
Se les llaman Empresas Socialmente Responsables a las compañías que innovan y aportan un beneficio a su entorno. Son organizaciones ya sean privadas o civiles queademás de cumplir con las normas gubernamentales ligadas a la ecología, asumen valores y principios relacionados con la realidad social del lugar donde se establecen.
Puede llamarse también culturaorganizacional, no existe actualmente en todas las empresas ni se promueve por todas las organizaciones.
Por lo tanto una Empresa Socialmente Responsable es aquella que a través de muchas accionespromueve no sólo el cuidado del ambiente, con ello va implícita la calidad de vida de sus trabajadores y de la sociedad, el respeto a las leyes y, genera un desarrollo humano y principios de solidaridad.Con esta imagen logra aumentar sus clientes, se empeña en promover esta cultura para que los empleados acudan con mayor entusiasmo, se vuelve más influyente entre los inversionistas, puede llegar a seres reconocida internacionalmente, se gana el respeto de las organizaciones no gubernamentales e incluso pueden llegar a reducir sus costos de operación a través de acciones ambientalistas.
Este tipode empresas, con ello, se convierten en algo más que empresas, pues no sólo desempeñan un rol comercial o productivo.
El nuevo concepto de empresa socialmente responsable tiende a integrar en suestrategia aspectos considerados antes marginales o filantrópicos y a racionalizar su gestión para que confluyan en la esencia de la empresa: la rentabilidad económica como factor clave para crecer ycrear riqueza.
El apoyo de causas solidarias, dentro de la estrategia de responsabilidad social de las empresas, es una fuente actual clave en la obtención de ventajas competitivas:
La sociedad premiaestas prácticas solidarias, cada vez más demandadas. A través de la publicidad social y del incremento de la reputación corporativa de la empresa, la opinión pública se mantiene al tanto de las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Empresa socialmente responsable. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Empresa-Socialmente-Responsable/72065.html

MLA

"Empresa socialmente responsable" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Empresa-Socialmente-Responsable/72065.html>.

MLA 7

"Empresa socialmente responsable." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Empresa-Socialmente-Responsable/72065.html>.

CHICAGO

"Empresa socialmente responsable." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Empresa-Socialmente-Responsable/72065.html.