Empresa socialmente responsable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una Empresa Socialmente Responsable es la que cumple con un conjunto de normas y  principios referentes a la realidad social, económica y ambiental que se basa en Valores,que le ayudan a ser mas Productiva.
Una Empresa Socialmente Responsable establece como principales estándares en su cultura organizacional, la ética, la moral, y todo lo quese refiere a valores
Estas directrices en acción como base pueden ser:
1.- Dignidad Humana.
2.- El bien Común.
3.- Principio de Subsidiaridad
4.- Participación Social.
5.-Principio de Solidaridad.
6.- Calidad de Vida
7.- Cuidado del Medio Ambiente.
8.- Desarrollo Humano.
9.- Transparencia.
10.- Desarrollo Científico y Ético.
esas compañías queinnovan y aportan un beneficio al entorno se les denomina “Empresas Socialmente Responsables”. No es otra cosa que una organización privada o civil que más allá de cumplir con normas gubernamentalesligadas a lo ecológico, asumen valores y principios relacionados con la realidad social del lugar en el que se instalan.
Una Empresa Socialmente Responsable es aquella que a través de muchas accionespromueve no sólo el cuidado del ambiente, con ello va implícita la calidad de vida de sus trabajadores y de la sociedad, el respeto a las leyes y, genera un desarrollo humano y principios de solidaridad.Como empresa socialmente responsable, Grupo LALA participa en proyectos culturales, educativos, ecológicos, de salud, asistenciales, de desarrollo comunitario y programas para cuidar el medioambiente. Al mismo tiempo, desarrolla diferentes programas de apoyo enfocados principalmente a los niños desamparados de México, a través de Fundación LALA.
La decidida vocación social de TELMEX se hadireccionado al cumplimiento de cuatro líneas estratégicas de desempeño que son evaluadas por el CEMEFI: ética empresarial, calidad de vida en la empresa, vinculación con la comunidad, así como el...
tracking img