Empresa sodimac

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Taller DE-1
¿Qué hace exitosa a Sodimac?

Sodimac (Sociedad Distribuidora de Materiales de Construcción) es una empresa chilena perteneciente al conglomerado más grande del retail en Chile:Falabella. Tal como lo dice su nombre, su negocio consiste en la venta al detalle de materiales para la construcción y mejoramiento del hogar. Sólo en Chile cuenta con cerca de 56 puntos de venta, llegandoa cerca de US$ 2.000 MM en el territorio nacional. Además, también se encuentra presente en Colombia, Perú y Argentina, lo que les permite alcanzar unos US$ 3.000 MM en total de ventas.

El éxitoy el tamaño alcanzado por esta compañía se deben a diversos factores, pero primordialmente a una estrategia y un modelo de negocio que le ha permitido no sólo superar momentos de crisis, sino quetambién competir mano a mano con multinacionales norteamericanas y tener la capacidad de ser líderes en la región.

El modelo de venta está separado en 3 áreas: Sodimac Empresas; dirigido aconstructoras medianas y grandes, Sodimac Constructor; dirigido a maestros, contratistas y pequeños especialistas y por último Sodimac Homecenter; enfocado en las familias para mantenimiento y mejoramiento delhogar. Podemos decir que con esta segmentación del negocio es posible acceder a todo el mercado y cubrir todo tipo de necesidades relacionadas con este tipo de productos.

Como empresa, existe unafilosofía de trabajo que busca alinear a todas las partes para lograr el éxito. Los clientes son fundamentales y se busca hacer de la experiencia en los locales la mejor posible, ofreciéndoles unaamplísima gama de productos asegurando estándares de calidad y precios convenientes, todo esto con un servicio de atención personalizado. Por otro lado, los trabajadores también son considerados claves enel negocio, donde se busca hacerlos parte de un equipo con mística y capacitado para realizar sus funciones. Los proveedores también juegan un papel importante y por lo tanto existe una relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EMPRESA SODIMAC
  • empresa sodimac
  • proyecto de responsabilidad social en alguna empresa, sodimac
  • Procesos De La Empresa Sodimac
  • Proyecto-empresa y análisis de la empresa sodimac
  • sodimac
  • Sodimac
  • Sodimac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS