Empresa Sony

Páginas: 15 (3538 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Introducción

Sony fue creado por MasaruIbukan y Akio Morita, los cuales decidieron unir fuerzas para crear una empresa de reparación y fabricación de equipos eléctricos. En 1946 fundaron la Corporación de ingeniería de telecomunicaciones de Tokio conocida como Totsuko. Carecian de equipamiento científico y maquinaria pero aún así se pusieron manos a la obra e iniciaron la búsqueda de nuevoshorizontes.
En 1955, la compañía decide empezar a utilizar la marca SONY en los productos Totsuko y, tres años más tarde, cambia el nombre de la empresa por el de Sony Corporation. El origen del nombre Sony surge de la combinación de dos conceptos: "Sonus", que es la base etimológica de la palabra "sonido" y "sonnyboy" una expresión popular que se utilizaba en Japón para describir a una persona deespíritu libre y vanguardista.
Entre sus productos y desarrollos mas valorados y revolucionarios se encuentra el primer televisor en color creado en 1968, el walkman en 1979, la primera videocámara digital para el público en general en 1995, el grabador de Blu-ray en 2003 y la primera cámara de video HD digital para el publico general creado en 2004.

Análisis de las cinco fuerzas competitivas1) Poder de negociación de los clientes:

Esta empresa al dedicarse a la venta de tecnología de audio, video, etc. Tiene un sector amplio de compradores en todo el globo terráqueo. Por lo que cuenta con un gran desarrollo y puntos de venta en cualquier parte de nuestro país.Sony no vende productos de primera necesidad, sino que se especializa en artículos tecnológicos de gran calidad yprestigio. Sus clientes saben lo que compran y por qué lo compran, son fieles a la empresa y están orgullosos de ella.
Para que todo esto funcione la empresa facilita información sobre sus productos, como su composición o sus cualidades técnicas.
Todas estas cualidades en sus productos establecen un precio de salida, y por lo tanto los más fieles a la marca nipona no son sensibles a dichoprecio, es el caso de la plataforma PlayStation 3, que cuando salió a la venta al precio de 600 euros muchos clientes de Sony hicieron colas en establecimientos para adquirirla. Esta situación sucede con muchos otros artículos que la empresa del lejano oriente ofrece a sus compradores.
Los clientes de esta empresa saben obtienen ventajas comprando dichos productos, ya que ofrece a sus compradoresopciones tecnológicas que en otras empresas no se desarrollan. Es el caso del Blu-Ray, futuro o presente sustituto del DVD.
Este avance tecnológico permitió a Sony desarrollar una patente de dicho producto para que nadie le robara su obra, y por lo tanto asegurarse una fuente de ingresos indiscutible.
También podemos decir que Sony no solo se dedica a la venta de artículos tecnológicos, Sinoque va más allá. Cualquiera puede ser cliente de dicha marca y sin saberlo, ya que posee cuatro canales por cable (Axn, Sony EntertaimentTelevision, E! y Animax), también un sello discográfico y una unidad de producción y distribución en cine ( Sony Pictures).
La presencia de Sony en España data del año 1965, a partir de ese año se comercializa la marca en nuestro país.

2) Poder denegociación de los proveedores:
Actualmente Sony distribuye sus productos a proveedores tales como tiendas especializadas, hipermercados, etc… Sus artículos los podemos encontrar prácticamente en cualquier parte, aunque los más especializados de la marca los encontramos en las tiendas de la propia empresa.
También podemos encontrar Sony en los automóviles, la empresa nipona se especializa en equipos demúsica muy potentes para coches con los últimos avances tecnológicos. En España es el líder del sector y distribuye dichos productos a talleres especializados en audio, así como en tiendas especializadas.
Los proveedores pueden encontrar productos sustitutivos en el mercado pero la calidad, imagen y prestigio de la marca, hacen de Sony una marca difícil de sustituir. Si bien es cierto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresa sony
  • LA EMPRESA SONY
  • empresa sony
  • Analisis foda de empresa sony
  • Empresa Mundo Sony
  • Empresas socialmente responsables (sony)
  • Análisis De La Empresa Sony
  • empresa sony

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS