Empresa sustentable en ixtlahuacan del rio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE
GUADALAJARA

CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS





TILJAL






IXTLAHUACAN DEL RIO

INTRODUCCION
El presente trabajo está realizado en base a un diagnostico del municipio Ixtlahuacan del Rio, que se encuentra en la región centro del Estadode Jalisco. Se realizo un análisis estratégico del municipio, tanto su desarrollo social, como económico y los indicadores ambientales.
La intención del trabajo es crear una empresa, la cual le tratara de desarrollar el municipio, incrementar el empleo en dicho lugar, así como la posibilidad de obtener préstamos de desarrollo de instituciones financieras internacionales.
Esto para eldesarrollo sustentable del municipio, esperando que las habitantes de Ixtlahuacan del Rio, mejoren sus condiciones de vida, además de aprovechar sus recursos y así los habitantes no tengan que irse a otros municipios en busca de trabajo y mejor vida.




















IXTLAHUACAN DEL RIO
Ixtlahuacán del Río es un municipio y población del estadode Jalisco, México. Se localiza a 23.5 km al noreste de la ciudad de Guadalajara, en la Región Centro. Su nombre proviene del náhuatl y significa "Lugar de Llanuras", su extensión territorial es de 564.94km2. Según el II conteo de población y vivienda, el municipio tiene 18,157 habitantes y se dedican principalmente al sector primario.
UBICACIÓN.
Ixtlahuacán del Río se encuentra casi en el centro del estado,sus coordenadas extremas son 20º 42'40" a 21º 05' 23" de latitud norte y de 103º 63'09" a 103º 22' 35" de longitud oeste; a una altura aproximada de 1655 metros sobre el nivel del mar.
El municipio colinda al norte con el municipio de San Cristóbal de la Barranca, el estado de Zacatecas y el municipio de Cuquío; al este con los municipios de Cuquío y Zapotlanejo; al sur con los municipios deZapotlanejo, Guadalajara y Zapopan; al oeste con los municipios de Zapopan y San Cristóbal de la Barranca.
OROGRAFÍA.
En general su superficie es semiplana (40%) y plana (35%), existen zonas accidentadas (25%), con alturas hasta de 1,900 msnm, destacando el monte Grande y el cerro de la Higuera.
SUELO.
El territorio está conformado por terrenos que pertenecen al período terciario. El suelo estáconstituido en su mayoría por rocas ígneas extrusivas ácidas con algunos lunares de basalto, riolita y brecha volcánica con toba; en las partes más altas los tipos predominantes son: feozem háplico, vertisol pélico, chernozem y litosol. El municipio tiene una superficie territorial de 56,494 hectáreas, de las cuales 14,200 son utilizadas con fines agrícolas, 23,270 en la actividad pecuaria, 12,900son de uso forestal, 390 son suelo urbano y 5,734 hectáreas tienen otro uso. En lo que a la propiedad se refiere, una extensión de 45,045 hectáreas es privada y otra de 11,449 es ejidal; no existiendo propiedad.
HIDROGRAFÍA.
Sus recursos hidrológicos son proporcionados por los ríos y arroyos que conforman la subcuenca Juchipila-Santiago-Río Verde Grande Belén de la región HidrológicaLerma-Chápala-Santiago. Los ríos principales son: Santiago, Cuquío, Verde y Juchipila; los arroyos: El Tigre, Carrizalillo, Los Cuartos, Saucitos, Tecomastes, Agua Colorada y San Pablo; las presas: San Antonio y Palos Altos.
CLIMA.
El clima es semiseco, con primavera e invierno secos, y semicálido, con invierno benigno, La temperatura media anual es de 19 °C, con máxima de 25.6 °C y mínima de 10.1 °C.El régimen de lluvias se registra entre los meses de junio, julio, y agosto, contando con una precipitación media de 855.2 milímetros. Los vientos dominantes son en dirección del norte.
FLORA Y FAUNA.
La flora se compone de cedro, pino, encino, roble y ocote. La fauna la conforman el venado, el gavilán, el gato montés, el coyote, el zorrillo y el armadillo.
RECURSOS NATURALES.

La...
tracking img