Empresa tavacalera de centro america

Páginas: 10 (2468 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
British American Tobacco Caribbean & Central America (BATCCA) es el grupo de compañías tabacaleras más importante de América Central y el Caribe. Cada una de las compañías del Grupo es líder en sus mercados.
Formamos parte de British American Tobacco, el segundo mayor grupo tabacalero mundial por su participación de mercado, con marcas que se venden en más de 180 mercados.
Somos elresultado de la integración de dos unidades de negocio del Grupo, British American Tobacco Centroamérica y British American Tobacco Área del Caribe, que se unieron con el objetivo de maximizar sus ventajas competitivas y consolidar la calidad en los procesos y en la satisfacción al cliente.
A inicios de la década de la década de los 90, el entorno empresarial experimentó profundos cambios en lastendencias, la globalización y el libre comercio se convirtieron en la tónica de la economía mundial, desarrollándose los principales bloques económicos, eliminándose las barreras comerciales y acrecentándose la presencia de marcas globales.
Las empresas del Grupo en la región, concientes de esta tendencia, determinaron que la mejor forma de asegurar la competitividad, era formando un equipo gerencialque integrara las estrategias, estructuras y operaciones en el área.
El proceso inició en el 2001, cuando nació British American Tobacco Centroamérica (BATCA), integrando a Republic Tabacco Company de Costa Rica, Tabacalera Nicaragüense de Nicaragua, Tabacalera Hondureña, Cigarrería Morazán de El Salvador, Tabacalera Nacional de Guatemala y Tabacalera Istmeña de Panamá. Posteriormente se incluyóRepública Dominicana como una nueva sucursal.
British American Tobacco Área del Caribe comprendía West Indian Tobacco Limited, Carreras Limited, Demerara Tobacco Company Limited, Carisma Marketing Services Limited, que cubren  los mercados de Trinidad y Tobago, Jamaica, Guyana, Surinam, Barbados y un grupo de 21 islas, entre ellas los territorios franceses de ultramar.
En el 2003, la compañíaimplementó un nuevo proceso de integración, esta vez entre British American Tobacco Centroamérica y British American Tobacco Área del Caribe para formar un nuevo “cluster”, British American Tobacco Caribbean & Central America (BATCCA).



Información del producto

Consideramos que los consumidores adultos tienen el derecho a obtener información relevante y responsable acerca de losproductos de tabaco (cigarrillos) fabricados y comercializados por British American Tobacco Caribbean & Central America.
En línea con los Principios del Negocio de British American Tobacco, presentamos esta sección con información para el consumidor, a través de la cual damos respuesta clara y objetiva a las expectativas razonables de los diversos grupos de interés, en relación a la información denuestros productos.

Asimismo, en relación con los productos de tabaco, consideramos que las autoridades de salud pública, de forma compartida con la industria del tabaco y otros sectores de la sociedad, deben desempeñar un papel clave en la determinación y el suministro de tal información, con la finalidad de facilitar y aumentar la capacidad de los consumidores adultos de escoger y tomardecisiones previamente informadas, con respecto al consumo de un producto riesgoso para la salud.

No obstante, también creemos firmemente que es labor de las compañías de tabaco socialmente responsables, el asistir y cooperar con las autoridades de salud pública para facilitar el acceso de todos los consumidores adultos a la información relevante.

Nos sentimos comprometidos en mostrar de lamanera más transparente, honesta y responsable, a través de un lenguaje “simple”, la información actualmente disponible, relevante y veraz sobre productos de tabaco. Defendemos el hecho de que el consumidor adulto tiene el derecho a tomar decisiones y la opción de hacer elecciones basadas en el acceso a esta información.
¿Por qué publicar en Internet?
Elegimos Internet como medio para comunicarnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • centro america
  • centro america
  • Centro america
  • Centro America
  • Centro America
  • centro america
  • Centro America
  • ensayo de Centro Comercial Centro America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS