Empresa textil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La empresa “Magic Box” pretende lanzar al mercado su nuevo producto “HISOCREMA”. Para esto ha desarrollado un completo y exhaustivo plan de comercialización, para ver la viabilidad del negocio. A lo largo de este estudio se analizaran los distintos factores que componen un marketing mix.
En el diagnostico se podrá encontrar un acabado análisis que involucra el ámbito interno de laempresa y el medio externo. Sé verán las ventajas y debilidades, mientras que al mismo tiempo se describirán las oportunidades que se debieran aprovechar y las amenazas de las cuales se tendrá que proteger.
También se verán otras áreas que corresponden al exterior de la empresa, con esto nos referimos al publico al que se quiere llegar. Una vez descrito nuestro “target group”, se darán lasrazones comerciales de por que fue escogido el segmento en particular y el por que de sus características.
Manteniendo siempre en mente el hecho de que un marketing mix debe integrar en todos sus puntos todos los ámbitos de las 4P, es que se realiza el análisis del producto. Aquí no solo se describe al producto Hisocrema como un satisfactor genérico de la necesidad de la producción de espuma paraafeitarse, si no que además se mencionan una serie de atributos y características que hacen que este producto sea mucho mas de lo que aparenta a primera vista.
Con posterioridad se vera otro de los puntos de la mezcla comercial, “Plaza”. En el cual se vera una estrecha relación, entre el diagnostico y el cómo y por que se han escogido los distintos canales de distribución.
Teniendo siempre encuenta que una de las materias mas trascendentales para la venta de un producto es que la gente lo conozca, se ha desarrollado una impresionante y completa campaña de “promocion” del producto. En este punto de detallan todas las áreas donde se mostrara el producto, involucrando medios de comunicación masivo, los agentes que servirán como relacoinadores públicos y como se lograra obtener una propagandapositiva.
Finalmente, considerando todos los factores ya mencionados, y la estrategia de la empresa es que se habla del precio. En este punto se mencionan las distintas razones que intervienen el precio de mercado que se fijara.
Este trabajo se encargara de demostrar todos los puntos para un efectivo y eficiente marketing mix.
Diagnóstico
Antes de realizar el marketing mix a la empresa, sedebe realizar un diagnóstico a esta para así determinar cuales son los problemas que presenta esta como también las fortalezas y oportunidades que tiene para poder asegurarnos que el marketing será efectivo.
Para esto la empresa ha realizado un análisis FODA para determinar las fortalezas y debilidades al interior de la empresa y las oportunidades y amenazas que tiene el mercado en el que estainserto la empresa
Fortalezas
Dentro del ámbito interno de la empresa se pueden observar varias cualidades favorables. La más importante de todas, es que, al ser una empresa de tamaño mas bien pequeño, se puede adaptar y modificar con mayor velocidad y rapidez al entorno macroeconómico. Esto va acompañado de un muy buen clima organizacional, debido que su estructura es matricial y la gerencia aadoptado políticas de motivación y un A.P.O. (administración por objetivo). Otra fortaleza es que cuenta con una experta y extremadamente capaz planta directiva, que en conjunto con un cuerpo de ventas, hace que la empresa tenga cada día mas oportunidades de captar un mayor porcentaje en la participación de mercado. La capacidad de establecer alianzas comerciales, como lo que se ha logrado conMennen S.A., para la compra de crema de afeitar a un costo menor, también constituye una gran fortaleza.
Debilidades
Siguiendo el análisis interno de la empresa, surgen otros puntos que pueden ser considerados como debilidades. Dentro de estos estan la falta de una infraestructura adecuada para afrontar la demanda. También existe una falta de tecnología. La cadena de ensamblaje de la empresa...
tracking img