Empresa tigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER NRO.

TEMA: Empresa TIGO

Si nos basamos en la información que nos brinda el texto, nos podremos dar cuenta cuan deficiente y escaso está siendo llevado a cabo el Marketing de Servicios enla empresa TIGO.

Una alarmante cantidad de personas se encuentra insatisfecha por el servicio que les brinda esta empresa de telefonía y comunicaciones, sin embargo es una de las más exitosas ennuestro país, si es que no es la más exitosa.

A continuación daremos algunas propuestas de la problemática que estaría atravesando la empresa además de algunas sugerencias a través de estrategiasrecomendables para solucionar los problemas de TIGO y mejorar el servicio.

Primero tocaremos el tema de la heterogeneidad del servicio.-
Un mismo servicio puede variar según quien lo proporcione, esdecir que cuando una persona va a un hospital, el servicio brindado por un médico podría no ser igual al servicio brindado por otro médico, siendo que se tenía que satisfacer la misma necesidad.
Porlo tanto le aconsejaríamos a TIGO que trate de encontrar la manera de poder brindarle al cliente un servicio o una atención “modelo” con la cual el cliente quede satisfecho, y por consiguiente sepueda ir acostumbrando; ya que debemos tomar en cuenta que TIGO probablemente maneje una cartera de cerca de un millón de clientes y resulta difícil adaptar el servicio (atención) a cada cliente.

Lahomogeneidad del servicio es la existencia de un cliente, usuario, consumidor, beneficiario, o comprador debidamente identificado. A pesar de que la prestación la telefonía en sí como serviciopareciera muy homogéneo en la empresa TIGO un servicio homogéneo estaría descartado considerando la gran cantidad y diversidad de sus clientes, ya que el suministro de la telefonía más una serie de serviciosconexos son inseparables del bien básico.

Por último, el hecho de que no podemos almacenar los servicios nos obliga a pensar en una estrategia para poder sobrellevar esta dificultad.
Esto tiene...
tracking img