empresa, tipos de empresa, micro empresa, magnitud de empresa

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014


EMPRESA

Unidad económica o social en la cual se reúne capital, Recursos Financieros, Materiales y Humanos para lograr un objetivo en común.

TIPOS DE EMPRESA
PEQUEÑA: La que tiene menosde 25 trabajadores.
MEDIANA: Tiene de 80 a 500 trabajadores.
GRANDE: Puede tener 1,000 trabajadores.


MICROEMPRESA
Consiste en que el dueño o gerente conocen, o pueden conocer a todos sustrabajadores; están en disponibilidad de identificarlos; los tratan con frecuencia y tan cerca que podrían calificar su actuación y resolver sus problemas.

MAGNITUD DE LA EMPRESA

Uno de loscriterios mas utilizados para la clasificación de la empresa es este, en el que, de acuerdo con el tamaño de la empresa establece que puede ser pequeña, mediana o grande; sin embargo, al aplicar este enfoqueencontramos dificultad para determinar límites. Existen múltiples criterios para hacerlo, pero solo analizaremos los más usuales:
1)       Financiero.- El tamaño de la empresa se determina conbase al monto de su capital; no se mencionan cantidades porque cambian continuamente de acuerdo con la situación económica del país.
2)    Personal ocupado.- Este criterio establece que una empresapequeña es aquella en el que laboran menos de 250 empleados; una mediana es la que tiene de 250 a 1000 empleados; una grande es aquella que se compone de mas de 1000 empleados.
3)    Producción.- Estecriterio clasifica a la empresa de acuerdo con el grado de maquinización que existe en el proceso de producción; así, una empresa pequeña es aquella en el que el trabajo del hombre es decisivo, o seaque su producción es artesanal aunque puede estar mecanizada; pero si es así, generalmente la maquinaria es obsoleta y requiere de mucha mano de obra.
4)    Ventas.- Establece el tamaño de la empresacon su relación y el mercado que la empresa abastece y con el monto de sus ventas. Según este criterio, una empresa es pequeña cuando sus ventas son locales , mediana cuando sus ventas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magnitud de empresas
  • Magnitud de empresas
  • La Empresa Y Tipos De Empresa
  • Empresas En General, Tipos De Empresas
  • EMPRESAS Y TIPOS DE EMPRESAS
  • empresas y tipos de empresas
  • micro empresas
  • Empresas micro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS