Empresa Transnacional en Mexico, Nestle.

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014








Nombre del estudiante: Angélica Mariela Silva Sánchez

Nombre del trabajo: Empresa Transnacional en México

Fecha de entrega: 19 de Septiembre del 2014

Campus: Hispano

Carrera /Prepa: Preparatoria UNAM

Semestre/Cuatrimestre: Sexto Año

Nombre del maestro: Laura Rodríguez Carbajal



INTRODUCCIÓN

Elpresente trabajo de investigación se refiere al predominio de una empresa transnacional en México. Se denomina empresa transnacional a aquellas empresas de grandes dimensiones, dedicada a la producción de bienes o servicios, que poseen sucursales en otros países diferentes al originario y gracias a esto logran expandir su influencia y peso económico a nivel mundial. Estas pueden llegar a controlarbuena parte de la economía y del comercio internacional, así como también tecnología y desarrollo, generando una enorme importancia en el mundo globalizado y capitalista.
En este trabajo, hablaremos sobre la historia de la empresa transnacional Nestlé, una empresa Suiza que llega a México en 1930, mencionaremos las características de esta y el papel que ha desarrollado en nuestro país, tal comola importancia que ha adquirido en nuestro país, pero también las desventajas que nos genera.

NESTLÉ

Nestlé es una empresa que se funda en 1867, en Vevey, Suiza, cuando su fundador, Henri Nestlé revoluciono la industria alimentaria al desarrollar la primera harina láctea para satisfacer las necesidades alimenticias y nutrimentales de los niños. En 1905 se fusiona con un gran productor deleche condensada, la Compañía Anglo Swiss Condensed Milk, con la que inicia el proceso de diversificación e internacionalización.
En 1938, Nestlé desarrolla su producto Nescafé, que es café soluble instantáneo. La empresa sufrió los inicios de la Segunda Guerra Mundial, pero la inclusión del café soluble Nescafé en las raciones del ejército norteamericano favoreció enormemente su difusión.
Alfinal de la Segunda Guerra Mundial fue el principio de la fase dinámica para Nestlé. Adquirieron un crecimiento acelerado con la adquisición de otras compañías.
En 1984, la mejora de las finanzas de Nestlé permitió que la compañía lanzara una nueva ronda de adquisiciones. La primera mitad de los años 90 seguía siendo favorable para Nestlé: las barreras comerciales se redujeron y los mercadosmundiales negociaban acuerdos de libre comercio-
Nestlé esta presente en todos los continentes con más de 8,500 productos, elaborados en 500 fabricas ubicadas en más de 70 países y cuenta con mas de 225,000 colabores en todo el mundo. La empresa se ha dedicado a conocer las necesidades y deseos de sus clientes y consumidores, así como sus valores locales y su cultura. Por esta razón, la compañía hahecho de la descentralización un principio básico en su gestión, ya que ha demostrado tener una gran capacidad para adaptarse a las costumbres y circunstancias locales, sin desviar de sus convicciones y valores fundamentales tan importantes para asegurar el éxito.

PRESENCIA EN NUESTRO PAÍS

En 1930 Nestlé se estableció en la Republica Mexicana como importador de productos alimenticios. Cincoaños más tarde construyo su primera Fabrica en Ocotlán, Jalisco, donde desarrollo una cuenta lechera para garantizar el abasto, que brindo grandes beneficios a la comunidad. Desde entonces, Grupo Nestlé ha vivido un crecimiento continuo, contando actualmente con 15 centros fabriles distribuidos en 12 estados de la Republica. De esta manera, Nestlé genera en México más de 7,000 empleos directos enuna amplia gama de profesiones y oficios brindando oportunidad de desarrollo y capacitación continua para todo su personal.
Para llevar los productos Nestlé a todos los consumidores del país, se ha desarrollado una vasta red de comercialización, localizando sus Fabricas, Centros de Distribución, Oficinas de Ventas y Corporativas en puntos estratégicos a lo largo del territorio Nacional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas transnacionales en méxico
  • Ensayo sobre empresas transnacionales en México
  • Empresas transnacionales
  • Empresas Transnacionales
  • Empresas Transnacionales En Mexico
  • los beneficios de las empresas transnacionales en México
  • Empresas transnacionales
  • Empresa Transnacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS