Empresa turismo activo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3210 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÁCTICA A

1. Presentación/idea del negocio
La empresa “Activa”, se trata de una empresa de turismo activo que realiza diferentes actividades de ocio y aventura, que te permiten estar en contacto con la naturaleza y que cada vez son más demandadas.
La idea de crear esta empresa surge de la iniciativa de dos buenos amigos que siempre han querido tener su propio negocio;uno de ellos siempre le ha gustado practicar estas actividades y el otro se identifica más con temas administrativos.
Su ubicación será en Biescas, un municipio situado en la puerta de acceso al Valle de Tena; una situación estratégica para la conexión con diferentes lugares atractivos. Allí se encontrará nuestro establecimiento abierto al público y desde donde coordinaremos todasnuestras actividades. Vamos a ofrecer actividades para todas las épocas del año, dando así una complementariedad a la empresa en invierno con la creación de una pequeña escuela de esquí.
Las actividades que vamos a desarrollar van a ser:
En verano, primavera y principios de otoño:
➢ Descenso de barrancos, en Broto
➢ Senderismo en el Valle deOrdesa
➢ Escalada en la zona de Jaca
➢ Parapente (actividad subcontratada en Castejón de Sos)
➢ Visitas culturales por el románico del Alto Gállego
En invierno:
➢ Esquí en Panticosa
➢ Raquetas en Panticosa
Además, nuestro equipo humano está formado por profesionales altamente cualificados, con granexperiencia en actividades en el medio natural, adaptándose al cliente tanto a su nivel como a su forma física.

2. Relación de recursos

Para la creación de esta empresa vamos a necesitar: capital, socios y personal, local, almacén, elementos de transporte, zonas para la realización de las actividades (ríos, valles, estación de esquí) con sus respectivos permisos que tendremosque conseguir, seguros y material.
➢ Capital para la puesta en marcha de la actividad, que será aportado por los dos socios.
➢ Personal para desarrollar en negocio, tanto socios como trabajadores (en el apartado Subsistemas aparece todo el capital humano con el que se cuenta).
➢ Local de 65m2 ubicado en el centro de la localidad de Biescas en el que se atenderá al público y secoordinarán las distintas actividades. Estará equipado con mobiliario de oficina, dos ordenadores portátiles con ADSL, una impresora multifunción, un teléfono, archivadores y un aseo. Además contará con suministro de luz, agua y gas (al igual que el almacén)

➢ Almacén situado junto al local de atención al público de Bisecas; de una dimensión de 100m2 para guardar todo el material necesariopara la realización de las distintas actividades. Dispondrá de dos vestuarios independientemente para mujeres y hombres con aseo y taquillas, así como un espacio destinado para la limpieza y secado de neoprenos.

➢ Elementos de transporte: Tendremos 4 furgonetas Renault Trafic 1.9 D, con capacidad máxima para nueve personas, tanto para transportar el material como para desplazar a nuestrosclientes si es necesario. En el supuesto de que lo necesitemos, haremos una subcontrata de microbús con la empresa ALOSA (para grupos grandes).

➢ Permisos que tendremos que conseguir para que nos permitan la utilización de diferentes zonas (ríos, valles, estación de esquí) en el desarrollo de nuestras actividades.

➢ Todos los seguros que nos hagan falta para poder llevar a cabo elnegocio.

➢ Material y equipamiento para el desarrollo de las actividades de barrancos, de escalada y de raquetas.

➢ Material o equipamiento para los guías. Todos ellos irán identificados en sus vestimentas con el logotipo de la empresa, que nos diferenciará.

3. Subsistemas componentes. Recursos Materiales y Recursos Humanos.

• Fases tecnológicamente diferenciables....
tracking img