Empresa turistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Atractivos Lugares Turísticos:

Valle de Huanta, ubicado a 50 kilómetros de Ayacucho. Es conocido como la "Esmeralda de los Andes" por su privilegiada ubicación y rica biodiversidad en flora yfauna. En este Valle se pueden observar varios pisos ecológicos desde selva hasta cumbres del nevado.

El Valle de Huanta es conocido por sus diversos licores de frutas y miel de abeja.

ElSantuario Nacional de Titankayuq (Titancayoc), ubicado a 110 kilómetros de la ciudad de Ayacucho. De 440 hectáreas y un promedio de 300 plantas por hectárea, es el bosque de puyas más grande del mundo. Estaplanta, que puede superar los diez metros de altura, es la de mayor inflorescencia en el reino vegetal (más de un millón de flores).

A 25 kilómetros en la ruta Ayacucho - Quinua en la provincia deHuari, están los restos de la extensa zona arqueológica identificada como la capital de la cultura Wari, el primer imperio andino, el cual tuvo una población de 50.000 habitantes.

Pueblo deQuinua, ubicado a 36 kilómetros de Ayacucho. Este pueblito de artesanos en cerámica está cerca de la famosa pampa donde se selló la independencia del Perú.

Reserva Nacional Pampa Galeras BarbaraD´achille, ubicado a 870 kilómetros de Ayacucho se destaca la Reserva andina más importante de la región. Se caracteriza por un paisaje compuesto de una extensa planicie rodeada de valles y quebradas. Lareserva es conocida por proteger a 18.000 vicuñas.

Complejo Arqueológico de Vilcas Huamán (Vilcashuamán), ubicado a 110 kilómetros de Ayacucho, en la provincia de Cangallo. Allí se encuentra unamonumental fortificación Inca que significa "halcón sagrado". La ciudadela conserva magníficos edificios de piedra, incluyendo el templo del Sol y la Luna y la pirámide escalonada de Ushnu.

El Ushnues una pirámide trunca escalonada de cinco plataformas superpuestas. Las piedras de la construcción fueron talladas y ensambladas con gran precisión. En la parte superior resalta el "sillon del...
tracking img