Empresa tutifruti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
LA PLANEACION

1.1 DESCRIPCION DE LA EMPRESA:
TUTTI- FRUTI es un nuevo concepto de fusión de jugos y fruta. Ofrece una gran variedad de combinaciones, con el objetivo de aportar nutrientes en la dieta diaria de sus clientes, además de muy ricos sabores con productos balanceados y nutritivos. Mi fruta no están solo una jugueria también presta sus servicios a WONG y METROexportando sus frutas seleccionadas.

1.2.1 RAZON SOCIAL: (S.A.C)

1.2.2 ANTECEDENTES O HISTORIA:

Desde hace más de veinte años atrás se empezaron a dar los primeros pasos para el nacimiento de “TUTTI - FRUTI”, cuando don Fernando Núñez Palomino y su esposa, Nilda Campos, abrieron su primer local en el mercado mayorista de Fruta, donde expendían Naranja y papaya que, hoy, esel principal ingrediente de nuestros exquisitos jugos.
Por esos años, también nacería Frutas Derivadas de la Selva SAC, empresa matriz  proveedora de productos de la selva a Corporación Wong –hoy Cenco sud- que hasta ahora, debido al almacenamiento y conservación, confía en la calidad de nuestras entregas. 
Posteriormente, una vez adquirida la experiencia, solidez y teniendo un conocimientopleno del mercado, producto del crecimiento progresivo  y sostenido  que incluía comprar la papaya y naranja directamente al agricultor, transportar el producto en nuestras propias unidades, seleccionarlas según la calidad para, finalmente, distribuirlas en las principales cadenas de supermercados de Lima, fuimos concibiendo la idea.
Sin embargo, meses antes de que se gestara el plan de negocio, seconstituyó Frutas Exóticas de la Selva SAC, otra de las empresas familiares que serviría, asimismo, como respaldo y soporte comercial para animarse por el proyecto ambicioso de Eder Núñez y Magaly Delgado: Formar una cadena de juguerias. La naciente empresa se especializó en comercialización de granadilla, maracuyá, Camú Camú y guanábana  
El relativo éxito de Frutas Exóticas de la Selva en elmercado y la trayectoria de Frutas Derivadas de la Selva SAC, fusionada con la visión empresarial de  Fernando Núñez y Eder Núñez, su hijo, permitió que “MI FRUTA” se hiciera realidad como una forma de darle un valor y agregarle procesos a las frutas que comercializaban e impulsaban con módulos de degustación en Wong  y Metro.
1.2.3 UBICACIÓN Y SUCURSALES:

La  inauguración del primerlocal, ubicado en el centro comercial Plaza Lima Sur, se daría en octubre del 2009, luego le seguirían la  apertura de otros locales en importantes centros comerciales de Lima y Trujillo.

* CC. CC. Plaza Lima Norte (Julio 2009)
* Wong Plaza Norte (Julio 2009)
* CC. CC. Mall Aventura Plaza Bellavista (Septiembre 2009)
* Wong Ate(Noviembre 2009)
* Wong Asia (Diciembre 2009)
* Metro Fawcett (Abril 2010)
* Metro Trujillo Ovalo Papal (Julio 2010)
* CC. CC. Mall Aventura Plaza Trujillo (Agosto 2010)
* CC. CC. Open Plaza Angamos (Septiembre 2010)
* CC. CC. Real Plaza Trujillo(Octubre 2010)
* Metro Chorrillos
* Metro Dibos
* Metro La Marina
* DPT. Trujillo (3 locales)
* DPT. Iquitos

1.2.4 RESPONSABILIDAD SOCIAL (Interna y Externa):

* RESPONSABILIDAD SOCIAL INTERNA:

* Las responsabilidades internas la cual cuenta la empresa “MI FRUTA” es de contar con un buen clima laboral para los trabajadores, ya quemediante ello podemos conseguir una buena productividad y compromiso de los trabajadores hacia la empresa.

* Podemos indicar que otras de las responsabilidades internas que cuenta esta empresa, es que sus trabajadores, trabajen en grupo, tengan comunicación constantemente para que así fomenten la organización entre ellos y cuenten con la capacitación necesaria del producto que van a...
tracking img