Empresa virtual

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 18 de junio de 2010
INTRODUCCION

Las nuevas tecnologías de la información y de las telecomunicaciones juntamente con el progreso en los medios de transporte y los medios de comunicación han configurado el nuevo contexto en el que se desarrollan las empresas y organizaciones, caracterizado por la globalización, la complejidad y el cambio rápido y constante.

En este trabajo se tratará con detalle el concepto deéstas nuevas estructuras organizativas y de las prácticas de virtualización de empresas existentes para adaptarlas a las exigencias de los nuevos tiempos.

EMPRESA VIRTUAL
La Empresa Virtual es una estructura organizativa que responde a las necesidades del mercado actual con mayor facilidad que otras estructuras tradicionales, debido a su facilidad de adaptación y utilización de lasTecnologías de la Información de forma intensiva.
En definitiva es un concepto novedoso de estructura empresarial que se basa en la especialización, la colaboración, la confianza, las tecnologías de la información y la antropología. Responde de forma óptima a las permanentes necesidades de adaptación rápida para cumplir con los requisitos de sus clientes, abriendo un horizonte sin límites a aquellosemprendedores que piensen en la globalización como una oportunidad, independientemente de su tamaño, convirtiendo al siglo XXI en el siglo de las PYMES.
Las empresas virtuales disponen de unas infraestructuras basadas en material informático para ponerse en contacto con sus clientes y poder ofrecerles sus productos, que pueden ser materiales ( libros, cds, ...) o servicios ( viajes, contactos,...). Otrorecurso material serían los inframediarios que proporcionan una estructura básica para poder llevar a cabo transacciones, en general permiten acceso y accionabilidad; también encontraríamos los infomediarios, que facilitan la navegación y la confianza.

Cabe destacar que este tipo de empresas no se ubica en un lugar físico sino que desarrolla su actividad a través de la red, por tanto todoel sistema de conexiones es de vital importancia para ellas.

Por otra parte, el recurso más importante es que las empresas virtuales tienen atractivas estrategias virtuales que les aportan un importante valor añadido en relación con las estrategias tradicionales de sus competidores. Además, estas zonas virtuales ofrece contenidos desde la propia empresa con el grado de especialización que elusuario necesita, haciendo que el usuario comprador de alguno de sus productos obtenga toda la información que necesita en unos pocos minutos, sin necesidad de desplazarse hasta la tienda física, acción sin la cual, no se puede comprar en las empresas tradicionales.

El Recursos Humano está constituido de un personal informático muy cualificado, desde los diseñadores de las páginas hasta lospropios gestores de la entidad, por lo que el saber hacer en este tipo de empresas es muy importante, debido a que toda su actividad se basa especialmente en ir actualizando su página, añadiendo servicios, revisar diariamente sus pedidos, etc. No son necesarios muchos trabajadores, ésto representa una ventaja en cuanto a costes salariales y en tiempo, ya que el propio gestor, director, y trabajadorde esta empresa puede trabajar desde su casa, a cualquier hora del día, sólo con su herramienta informática.
En cuanto a Recursos Económicos, las empresas virtuales poseen muchos recursos:
• Los ingresos por las propias compras de sus productos por parte de los consumidores que, teniendo en cuenta los miles de personas en todo el mundo que están conectadas a Internet, pueden llegar a ser decuantías muy importantes.
• Los costes en los que dejan de incurrir al no tener que contratar tanto personal como en una empresa tradicional.

• Las posibles subvenciones ofrecidas por las Administraciones Públicas.

• Teniendo en cuenta que hoy en día este tipo de empresas necesitan una importante cuantía de capital, surgen centros de inversión y financiación de proyectos para cubrir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas Virtuales
  • Empresa Virtual
  • Empresa virtual
  • empresa virtual
  • empresas virtuales
  • Empresa virtual
  • empresas virtuales
  • Empresas virtuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS