Empresa vitro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
◘ [pic]

◘ Antecedentes de la empresa:

Bajo el nombre Vidriera Monterrey, Vitro fue fundada en 1909 en Monterrey, Nuevo León, México, por el empresario Isaac Garza. Originalmente fue creada para satisfacer la demanda de envases para la industria cervecera, en particular para la Cervecería Cuauhtémoc, fundada también por Isaac Garza. Inició operaciones con un horno y dos de las primerasmáquinas automáticas formadoras de envase de vidrio en el mundo.
Empresa creada para competir en el ámbito local que se fue expandiendo poco a poco siendo primero a nivel regional, nacional y posteriormente traspasando ya las fronteras para llegar al plano internacional.

Las empresas Vitro son empresas que producen, procesan, distribuyen y comercializan una amplia gama de artículos de vidrio dela más alta calidad que es reconocida alrededor del mundo y que forman parte de la vida cotidiana de miles de personas, brindando soluciones a múltiples mercados con variedad de productos que incluyen los de vinos, licores, cosméticos, farmacéuticos, alimentos y bebidas, así como el automotriz y arquitectónico; Este último de los mercados manejados por Vitro más importantes por las grandescantidades económicas que se ven manejadas en este tipo de proyectos.
Las empresas Vitro también suministran materias primas, maquinaria y equipo para uso industrial.
Se realiza una contribución de manera de intentar mejorar la calidad de vida del personal que labora en empresas Vitro y de las comunidades donde operamos generando empleos y prosperidad económica, gracias a nuestro permanente enfoque enla calidad y la mejora continua, así como en nuestros constantes esfuerzos por promover un desarrollo sustentable.

◘ Competitividad Internacional de la empresa:

Vitro nace de la necesidad de su primer cliente la cervecería Cuauhtémoc, el propietario de la cervecería es el mismo de la empresa Vitro, el como dueño de la cervecería se veía en la necesidad de la producción de los envases enlos que estaría depositado el producto; Al crecer la demanda por la cerveza se incrementaría por automático la producción de envases y conforme crecía la cervecería crecería la empresa vidriera.
Con su primer cliente que era el mismo el empresario Isaac Garza solo pensaba en la competitividad de la cervecería pero al verse también lucrativa el área de la vidriera decidió ponerle gran atención aambas ya no solo sería vendedor de el mismo sino que comenzó prestar servicios a otras empresas en el ramo local-regional.
De pronto comenzó por otorgar servicios a la empresa grupo modelo con el producto de la corona, esto solo fue por un lapso corto por fricciones ocasionadas, ya que el dueño de la vidriera era el de la cervecería Cuauhtémoc y los problemas surgieron aquí, con la competenciade cervecerías esto porque la corona empezó a crecer en todo el país y el dueño de la Cuauhtémoc mostró su molestia ya que el decía que se estaba metiendo en el terreno de ventas de su cervecería.
Esto quedó en el pasado, ya que años después se reunieron para iniciar negociaciones para que la empresa Vitro fuera la encargada de fabricar el envase de la marca corona que se colocará en el mercadoexterior.
Vitro se ha involucrado en el mercado internacional con empresas de gran popularidad y calidad internacional, al hacer esto la misma empresa se exige para estar a la altura de su usuario en turno.

◘ Principales empresas para las que labora Vitro:

Coca-Cola:
Los servicios prestados a la empresa de Coca-Cola no lo hace al envase normal, el trabajo que se le realiza esenfocándose a las botellas conmemorativas de la marca a nivel internacional.

Corona (exportación):
Como ya antes mencionado, Vitro realiza los envases de la cervecería corona perteneciente a Grupo Modelo, pero solo lo hace en los productos que están destinados a competir en el exterior o al igual que la Coca-Cola para envases conmemorativos.

Tequila Real de México:
El envase peculiar de esta...
tracking img