Empresa wong

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA WONG
No cabe duda que una de las empresas de mayor reconocimiento a nivel nacional, son las empresas wong; en el video podemos ver que ellos no tuvieron un gran capital al comentar nitampoco el padre tenía conocimiento de las doctrinas administrativas, es decir hablamos de manera conceptual. Pero el éxito que ellos tienen se valió más que nada al esfuerzo constante y a la innovación,que en ese momento todavía era un tabú.
En 1942 se fundaron como una pequeña bodega, donde el patriarca de los wong se encargaba de todo lo relacionado a la administración, lo operativo, el transporte,el marketing, entre otras cosa, de la bodega.
En años posteriores, los hijos quienes prácticamente Vivian en la bodega, se hiban empapando de los conocimientos de su padre y del funcionamiento delpequeño negocio. Es en los años 50 donde se preocupan por la diferenciación de sus servicios, entonces, empezaron con la distribución a delivery, esto marco un inicio de lucha por abarcar cada vez massegmento de su mercado y marcar la diferencia. Claro siempre tuvieron, como un gran potencial el interés por sus colaboradores, era un trabajo en equipo.
Los resultados se empezaron a notar en losaños 80, donde inauguraron su segunda tienda, ampliaron los sectores, fueron más diseñados y seleccionados. Una de las ventajas que presentaban era la de representar una buena imagen comercial, estogracias a que el patriarca de los wong, siempre se preocupo por presentar un crédito limpio. Y para la implementación de la nueva tienda no tardaron en conseguir el crédito para todo lo necesario a estanueva etapa.
Durante los dos años en los cuales aprendieron a manejar las dos tiendas y a organizarse, empezaron a surgir las innovaciones como: la nueva tecnología de las cajas, vitrinas para lapresentación de los quesos, balanzas tecnológicas, las cortadoras, etc. Fueron los primeros en utilizar estas técnicas y tecnologías, todo esto impacto y obviamente gusto.
En el 85 inauguraron la...
tracking img