empresa y contabilidad

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Universidad Central Del Ecuador
COMERCIO Y ADMINISTRACION
Joshua Estrella
Primer Semestre (A)

La empresa:
La empresa es la institución o agente económico que toma las decisionessobre la utilización de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado.
Para poder desarrollar su actividad la empresa necesita disponer deuna tecnología que especifique que tipo de factores productivos precisa y como se combinan. Asimismo, debe adoptar una organización y forma jurídica que le permita realizar contratos,captar recursos financieros, si no dispone de ellos, y ejerce sus derechos sobre los bienes que produce.
La empresa es el instrumento universalmente empleado para producir y poner en manos del publico la mayorparte de los bienes y servicios existentes en la economía.

La contabilidad:
Contabilidad es la ciencia social que se encarga de estudiar, medir, analizar y registrar el patrimonio delas organizaciones, empresas e individuos, con el fin de servir en la toma de decisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintaspartes interesadas. Posee además una técnica que produce sistemáticamente y estructuradamente información cuantitativa y valiosa, expresada en unidades monetarias acerca delas transacciones que efectúan las entidades económicas y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con la finalidad de facilitarla a los diversos públicos interesados.
Lafinalidad de la contabilidad es suministrar información en un momento dado y de los resultados obtenidos durante un período de tiempo, que resulta de utilidad a los usuarios en la toma de susdecisiones, tanto para el control de la gestión pasada, como para las estimaciones de los resultados futuros, dotando tales decisiones de racionalidad y eficiencia
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad En Las Empresas
  • empresa contabilidad
  • Contabilidad en las Empresas
  • Contabilidad De Una Empresa
  • Contabilidad Y Empresas
  • La Empresa Y La Contabilidad
  • Contabilidad Empresas
  • Empresa Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS