Empresa y emprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGCP Empresa y Emprendimiento

Conceptos…..
Empresa Empresario Emprendimiento Emprendedor Emprendizaje Managment Dirección de empresas

¿Qué es una empresa?
Definición de empresa: “es elconjunto de medios materiales, inmateriales y humanos organizados con el fin de producir un bien o servicio destinado a conseguir un beneficio económico”. Definición de empresario: “El empresario es lapersona o conjunto de personas que por sí mismas o por medio de delegados se encarga de gestionar y dirigir la empresa, tomando las decisiones necesarias para la buena marcha del negocio y asumiendo lasresponsabilidades”.

Figuras de una empresa
Dueño de la empresa Presidente Director General Autónomo Gerente Hijo del dueño

Emprendimiento
La palabra emprendedor proviene del francésentrepreneur (pionero), siendo utilizada inicialmente para referirse a estos aventureros como Colón que venían al Nuevo Mundo sin saber con certeza que esperar. Hoy en día, es esta misma actitud hacia laincertidumbre lo que caracteriza al emprendedor. Posteriormente se fue utilizando el término para identificar a quien comenzaba una empresa y fue ligado más que nada a empresarios innovadores. Emprendedor (I)
Se dice de una persona como emprendedor a quien identifica una oportunidad de negocio y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha. Es habitual emplear este término paradesignar a una «persona que crea una empresa», o a alguien quien empieza un proyecto por su propio entusiasmo. Hasta principios del siglo XX, no se reconocía en la economía el rol del Emprendedor y delriesgo. Tanto Adam Smith como Alfred Marshall no incluyeron el concepto en el análisis económico.

Emprendedor (II)
Recién a principios de siglo, Joseph Schumpeter, economista alemán emigrado a EE.UU.para aceptar una cátedra en la Universidad de Harvard, reconoció al emprendedor como centro del sistema económico. La ganancia proviene del cambio, escribió, y el cambio es producido por el...
tracking img