Empresa y enrorno

Páginas: 7 (1685 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Empresa y Entorno

Introducción

Uno de los objetivos que tiene una empresa es hacerse conocida; obtener beneficio monetario para así seguir creciendo. Uno de los factores más importantes para la empresa es el entorno en el cual se encuentra.

Todo parte de una necesidad básica, conseguir el beneficio para el empresario o a su vez de los accionistas que conforman la empresa. De algunaforma, es necesario encontrar alguna necesidad y de ella obtener algo a cambio. Esta puede estar en cualquier sector, lugar, país, etc. Puede ser la necesidad más básica de todas, pero aun así, hay que sacarle partido.

Como las necesidades pueden estar ubicadas en cualquier lugar, es de vital importancia que la empresa se adapte al entorno en cual se ubicará, estar al corriente que es lo que desealograr y cómo hacer que esto realmente funcione, puede que el público meta no esté muy agradado por la llegada de la nueva empresa, o quizás simplemente no la conozcan. A su vez, puede que exista otra unidad de producción, esta fue estudiada y se concluyó que se puede mejorar con otras fórmulas de acción, y que se puede obtener una ganancia igual o mayor. Puede que existan conflictos entre estasempresas, esto beneficia a las personas que adquieren estos productos. Puede que también, las unidades de producción se unan para obtener una ganancia equitativa y así crecer. Eso dependerá de las decisiones que cada administrador de la empresa y así conseguir lo que requiere, el lucro.

Todas estas acciones, forman parte de todos los deseos que las personas tienen, la empresa y el público quenecesita un producto o servicio necesita que se cumplan. Un empresario cumple su deseo cuando él se beneficia y la persona cuando la empresa le entrego algo que ella necesitaba para conseguir lo que esperaba.

El Entorno de Una Empresa

Sabemos que la empresa es una unidad básica de producción y que no necesariamente se refiere a la creación de un producto, si no que a su vez de servicios. Peroel problema es donde ubicar la empresa, según estudios de mercado y otros, se puede determinar el púbico que se desea abarcar y satisfacer las necesidades de ellos.

I. Clasificación de Empresas: Dependiendo de donde las empresas estén ubicadas, se pueden clasificar en:

1. Según su Ubicación Geográfica

a. Locales: Se localizan en un ámbito geográfico muy restringido, cubren lasnecesidades solo de algunas personas.
b. Regionales: Abarcan varias localidades integradas en una región económica. Existe un grupo de empresas que satisfacen necesidades en un entorno predefinido.
c. Nacionales: Integran la totalidad de las transacciones comerciales internas que se realizan en un país; también se le llama mercado interno (mercado que opera dentro de límites delimitados, yque a su vez está rodeado por un mercado más grande).
d. Mundial: El conjunto de transacciones comerciales internacionales (entre países) forma el mercado mundial. También se le llama mercado internacional o mercado globalizado.

2. De acuerdo a lo que ofrecen:

a. Empresas de Mercancías: Cuando el mercado se ofrece bienes producidos específicamente para venderlos.
b. Empresas deServicios: Son aquellos en que no se ofrecen bienes producidos sino servicios; el más importante es el mercado de trabajo (mercado en donde confluyen la demanda y la oferta de trabajo).

La competencia perfecta
Competencia perfecta es aquel en que existe un gran número de compradores y vendedores de una mercancía; se ofrecen productos similares (producto normalizado); existe libertad absolutapara los compradores y vendedores y no hay control sobre los precios ni reglamento para fijarlos. Por ello el precio de equilibrio se da cuanto a la cantidad ofrecida es igual a la cantidad demandada. Para que se esto se cumpla los requerimientos son:
* La oferta a la demanda debe ser atómica; es decir, constituidas por partes muy pequeñas.
* Debe de existir plena movilidad de mercancías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La empresa
  • Empresa
  • Que es empresa
  • Empresas
  • Empresas
  • La empresa
  • Empresas
  • La empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS