Empresa Y Funciones

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Empresa
Grupo social en el que a través de la administración de capital y trabajo se producen bienes y servicios tendientes a la satisfacción de necesidades de la comunidad.

RECURSOS DE LAEMPRESA
Para que las empresas realicen sus actividades fundamentales necesita de recursos que optimizados, le permitan alcanzar sus objetivos, dentro de las necesidades que tiene se encuentran:Recursos Humanos. Contar con individuos que tengan las capacidades, habilidades y destrezas para desempeñar adecuadamente su trabajo, desde que se tienen necesidades de personal, se debe tener con unproceso óptimo de integración, seguido por una capacitación idónea y un proceso de mantenimiento.
Recursos Financieros. Los recursos monetarios le permiten a la empresa tener acceso a los demásrecursos, ya sea mediante dinero propio u obtenido mediante algún financiamiento.
Recursos Materiales. Son los bienes que contribuyen a la realización de las actividades de la empresa, dentro de los quepodemos encontrar: activos fijos, materiales primas, instalaciones, equipos, etc.
Recursos Técnicos. Comprende el establecimiento y uso de procesos, procedimientos, métodos de trabajo, tecnología,etc.

* Funciones de la empresa.
La empresa en una economía de mercado cumple con las siguientes funciones generales:
a) Organiza y dirige básicamente el proceso de producción, si bien, aveces, se le marcan o regulan ciertos aspectos y líneas de actuación de su actividad por los organismos estatales de planificación y dirección económica.
b) Asume ciertos riesgos técnico-económicosinherentes a la anterior función, riesgos que se matizan por los principios de responsabilidad y control de la empresa.
El riesgo se ve atenuado, entre otras, por las causas siguientes:
1. El progreso delas técnicas de gestión, permitiendo mejorar la planificación, programación, presupuestación y control.
2. La posición de privilegio de la empresa en el mercado.
3. La dispersión del riesgo al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones en una empresa
  • Funciones de empresas
  • La funcion de las empresas
  • Funciones De La Empresa
  • la empresa y sus funciones
  • Funciones de la empresa
  • LA EMPRESA Y SUS FUNCIONES
  • Las funciones de la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS