Empresa Y Medio Ambiente

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
“LA EMPRESA Y EL MEDIO AMBIENTE”

Con respecto al tema creo que no se pueden separar estos dos puntos ya que el medio ambiente va tener un impacto directo en la dinámica, actividades y formas enque la empresa se desarrolla para alcanzar su fin.
La gente tiende imperiosamente hacia el consumo de bienes y la inmediata satisfacción de necesidades. El "bienestar" se ha asociado a la idea dealcanzar niveles cada vez más elevados de producción, abastecimiento, comunicaciones, transportes... "Cuanto más se produce y se consume se está mejor".
El problema de la anterior afirmación es quemientras más se consume mayores desperdicios se generan (basura)= contaminación. Generando entre otros males el adelgazamiento de la capa de ozono, la deforestación, la desertización, la destrucción de losbosques tropicales, la degradación del aire, del agua y del suelo.
Por lo anteriormente expuesto creo que es necesario que las empresas por medio de sus gerencias se comprometan realmente agarantizar que los procesos de producción, los mismos productos que fabrican no son contaminantes en el entorno en donde operan.
Para mi es necesario que a nivel mundial los empresarios hagan conciencia de laproblemática y se lleve a cobo lo que en su momento pretendía el Sr. Presidente Felipe Calderón un fondo verde, es decir que los gobiernos estimulen y den alicientes fiscales a los empresarios queinviertan en tecnología para que contribuyan a la ecología. Así como implementar suficientes NOM que sean eficientes, eficaces en su aplicación.
Preguntas:
1. ¿Qué relación guarda la empresa conel medio ambiente?
2. ¿Qué crees que pasaría si no crean una mejor legislación en materia ecológica?
3. ¿Cuál sería la mejor solución para mejorar esta relación?“LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS”

Es curioso ver que instituciones públicas como, (Unión Europea, Naciones Unidas, e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medio ambiente de una empresa
  • Las Empresas Y El Medio Ambiente
  • La empresa y su medio ambiente
  • Administracion de empresas y medio ambiente
  • Empresas y Medio Ambiente
  • SIGNIFICADO DEL MEDIO AMBIENTE EN LAS EMPRESAS
  • La Empresa Y El Medio Ambiente
  • La empresa y el medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS