Empresa y productividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Panamericana Bonaterra Rogelio Padilla Patiño
Ingeniería de métodosIng. Industrial 5º Semestre
Begoña Noriega Olalde Jueves 09 de agosto de 2008

Empresa

La empresa es la institución o agenteeconómico que toma las decisiones sobre la utilización de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado. La actividad productiva consiste en latransformación de bienes intermedios (materias primas y productos semielaborados) en bienes finales, mediante el empleo de factores productivos (básicamente trabajo y capital).http://www.monografias.com/trabajos11/empre/empre.shtml
La entidad integrada por el capital y el trabajo, como factores de la producción y dedicada a las actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios, con fineslucrativos y la consiguiente responsabilidad.
Es la unidad económico-social en la que el capital, el trabajo y la dirección se coordinan para lograr una producción que responda a los requerimientosdel medio humano en el que la propia empresa actúa.
Grupo social en el que, a través de la administración del capital y el trabajo, se producen bienes y/o servicios tendientes a la satisfacción delas necesidades de la comunidad.
http://www.elprisma.com/apuntes/administracion_de_empresas/empresa/

Productividad

Productividad puede definirse como la relación entre la cantidad de bienes yservicios producidos y la cantidad de recursos utilizados. En la fabricación la productividad sirve para evaluar el rendimiento de los talleres, las máquinas, los equipos de trabajo y los empleados.Productividad en términos de empleados es sinónimo de rendimiento.
Productividad es igual a producción dividida por cada uno de sus elementos de producción. 
Productividad = Producción = Resultados...
tracking img