empresa y sociedad

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014






EMPRESA Y SOCIEDAD
PROYECTO: Evolución de la Sociedad


Catedrático:
Lic. Marvella del Carmen Vázquez Álvarez
Alumno:

Rolando Daniel Meza Armeaga


ADMNISTRACION DEEMPRESAS SA_708



La Evolución de la Sociedad.

Desde Darwin el comportamiento cooperativo y pro social se ha visto como un accidente.

Se tuvo que esperar a la década de los 70 con eltrabajo del biólogo evolucionista social Robert para que el problema del comportamiento cooperativo empezara a encajar con el resto del paradigma darwiniano.
Mucho antes ya se hicieron intentos deconciliar el comportamiento altruistico con el mundo natural. 

Entre los más famosos se encuentra el de Kroprotkin y su mutualismo o la ayuda de unos y otros para hacer frente a los peligros de lanaturaleza.

Pero la imagen de la evolución biológica, con su impronta competitiva, egoista, dura (el clasico adagio Tennysoniano "Nature, red in tooth and claw") que calo en el imaginario popular conideologias sesgadas de la evolucion por selección natural aplicadas a la cultura y la sociedad, como el darwinismo social, y más recientemente con libros de divulgación científica como The SelfishGene; ha sido muy difícil de eliminar y los científicos no acababan de interesarse por algo que veían como accesorio, anecdótico y accidental.

La verdadera característica de la evolución biológica secreía que era la supervivencia del más apto, del más fuerte. Nada más lejos de la realidad.

En el comportamiento biológico de múltiples criaturas, desde las microscópicas hasta el ser humano, haylugar para la generosidad, y en muchas ocasiones es el generoso quien tiene la estrategia ganadora.

Solo con el advenimiento de una mayor capacidad para la observación sistemática delcomportamiento propiciado por el avance tecnológico y formalismo matemático, las oportunidades que brinda el hacer comparaciones genéticas entre especies y vincular genes a rasgos fenotípicos, así como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa y sociedad
  • Empresas individual y sociedad mercantil
  • Empresa Individual y Sociedad Colectiva
  • ACTA DE DISOLUCION DE UNA EMPRESA O SOCIEDAD
  • Empresa Estado Y Sociedad
  • Rol de la empresa en la Sociedad
  • Importancia de la empresa en la sociedad
  • Empresa Unipersonal Y Sociedad Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS