Empresa

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
[pic]

-----------------------
estrategia económica basada en el conocimiento

Recuadro O.2 Políticas de Innovación en Países de la OCDE -50 Años de Experiencia
 
La política deinnovación ha surgido con algunas dificultades, ya que fue aplastado entre dos ideologías con grupos de presión muy activos. La ideología científica promovió la idea de que la tecnología deriva naturalmente dela ciencia para que los gobiernos necesitan hacer más que crear una buena base de la ciencia. La ideología de mercado consideró que la innovación se produce de forma natural en un buen clima denegocios y que los gobiernos deben concentrarse en ese aspecto. Ellos sólo necesitan mantener un ambiente competitivo y abierto y, además, financiar bienes públicos tales como la investigación básica, queel sector privado no puede financiar.
Aunque estos dos puntos de vista actuaron en coalición para promover sus intereses, los gobiernos sintieron la necesidad de adoptar medidas específicaspara promover la innovación. Sus esfuerzos se beneficiaron de las iniciativas de la Segunda Guerra Mundial y la fuerte participación de los gobiernos en el desarrollo de tecnologías de defensa.Los esfuerzos del gobierno en los años 1960 y 1970 se inspiraron en gran parte por un modelo lineal de la innovación y la idea de que la ciencia y la investigación necesitaban ser empujadas hacialas aplicaciones industriales y tecnológicas; la política de muchas iniciativas tanto, destinadas a apoyar a las empresas en sus + D de los esfuerzos en I o en la mejora de universidad y la industriacolaboración. Los programas concomitantes de espacio y defensa a gran escala facilitaron el desarrollo de tecnologías de vanguardia que más adelante se utilizaron en las aplicaciones civiles.
     El reconocimiento de la importancia de las interacciones en los procesos de innovación llevo al concepto de sistemas de innovación, que se introdujo en la literatura a finales de los 80. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS