Empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 8 Capa física del modelo OSI
8.0
8.0.1

Introducción del capitulo
Introducción del capitulo

Los protocolos de la capa superior de OSI preparan los datos desde la red humana para realizar la transmisión hacia su destino. La capa física controla de qué manera se ubican los datos en los medios de comunicación. La función de la capa física de OSI es la de codificar en señales losdígitos binarios que representan las tramas de la capa de Enlace de datos, además de transmitir y recibir estas señales a través de los medios físicos (alambres de cobre, fibra óptica o medio inalámbrico) que conectan los dispositivos de la red. Este capítulo presenta las funciones generales de la capa física al igual que los estándares y protocolos que administran la transmisión de datos a través demedios locales. En este capítulo, usted aprenderá a: • Explicar la función de los servicios y protocolos de capa física en la admisión de comunicaciones a través de las redes de datos. • Describir el propósito de la codificación y señalización de la capa física, según estos métodos se utilizan en las redes. • Describir la función de las señales que se utilizan para representar bits mientras setransporta una trama a través de los medios locales. • Identificar las características básicas de los medios de cobre, de fibra y de red inalámbrica. • Describir los usos comunes de los medios de cobre, de fibra y de red inalámbrica.

8.1
8.1.1

La capa física: Señales de comunicación
Capa física: Objetivo

La capa física de OSI proporciona los medios de transporte para los bits queconforman la trama de la capa de Enlace de datos a través de los medios de red. Esta capa acepta una trama completa desde la capa de Enlace de datos y lo codifica como una secuencia de señales que se transmiten en los medios locales. Un dispositivo final o un dispositivo intermedio recibe los bits codificados que componen una trama. El envío de tramas a través de medios de transmisión requiere lossiguientes elementos de la capa física: • Medios físicos y conectores asociados. • Una representación de los bits en los medios. • Codificación de los datos y de la información de control. • Sistema de circuitos del receptor y transmisor en los dispositivos de red. En este momento del proceso de comunicación, la capa de transporte ha segmentado los datos del usuario, la capa de red los ha colocado enpaquetes y luego la capa de enlace de datos los ha encapsulado como tramas. El objetivo de la capa física es crear la señal óptica, eléctrica o de microondas que representa a los bits en cada trama. Luego, estas señales se envían por los medios una a la vez. Otra función de la capa física es la de recuperar estas señales individuales desde los medios, restaurarlas para sus representaciones de bit yenviar los bits hacia la capa de Enlace de datos como una trama completa.

8.1.2

Capa física: Funcionamiento

Los medios no transportan la trama como una única entidad. Los medios transportan señales, una por vez, para representar los bits que conforman la trama. Existen tres tipos básicos de medios de red en los cuales se representan los datos: • Cable de cobre • Fibra • Inalámbrico Lapresentación de los bits -es decir, el tipo de señal- depende del tipo de medio. Para los medios de cable de cobre, las señales son patrones de pulsos eléctricos. Para los medios de fibra, las señales son patrones de luz. Para los medios inalámbricos, las señales son patrones de transmisiones de radio.

Identificación de una trama
Cuando la capa física codifica los bits en señales para un medioespecífico, también debe distinguir dónde termina una trama y dónde se inicia la próxima. De lo contrario, los dispositivos de los medios no reconocerían cuándo se ha recibido exitosamente una trama. En tal caso, el dispositivo de destino sólo recibiría una secuencia de señales y no sería capaz de reconstruir la trama correctamente. Como se describió en el capítulo anterior, indicar el comienzo...
tracking img