Empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1538 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOTEL COSTA DEL SOL CAJAMARCA

HOTEL | GERENCIA | DIRECCION | TELEFONO / FAX |
| | | |
COSTA DEL SOL
ventascajamarca@costadelsolperu.com
www.costadelsolperu.com | GERENTE:
Jorge Montenegro Ruíz | Jr. Cruz de Piedra 707,
Plaza de Armas | (076) 34-3434
(076) 34-0826 |

1. UBICACIÓN:

Hostal Costa del Sol Cajamarca está ubicado en el corazón de Cajamarca, la ciudad más importantede la sierra norte del Perú. Tiene una vista privilegiada de la legendaria Plaza de Armas y una vecina que es toda una joya arquitectónica, la catedral del siglo XVII. Ubicado en una zona privilegiada de la ciudad de Cajamarca. Este hotel le brindara todas las comodidades habidas y por haber para su completo relax.
2. DESCRIPCIÓN DEL HOTEL COSTA DEL SOL CAJAMARCA:
Costa del Sol es una cadena decuatro hoteles, ubicados en el norte del Perú (Tumbes, Piura, Chiclayo y Cajamarca). Las 71 habitaciones Hotel Costa del Sol Cajamarca poseen aire acondicionado, calefacción, TV cable, Llamadas LDN/LDI, conexión a Internet, frigo-bar, cajas de seguridad, etc.
3. INAUGURACION DEL HOTEL:

* Presta sus servicios desde el 22 de julio del 2005

4. UBICACIÓN POLÍTICA DEL HOTEL:
* DistritoCajamarca
5. DIRECCIÓN DEL HOTEL:
* Jr. Del Comercio 773
6. CATEGORÍA DE HOTEL:
* Hotel 4 Estrellas
7. TRABAJADORES QUE LABORAN EN EL HOTEL COSTA DE SOL:
* Los trabajadores son 64.
8. TARIFAS DEL HOTEL COSTA DEL SOL CAJAMARCA:
* Todas sus tarifas están en Dólares Americanos, por noche y habitación.
* Las tarifas incluyen el 10% de servicios de hotel.
9. SERVICIOSDEL HOTEL COSTA DEL SOL CAJAMARCA:
* Restaurant
* Bar
* Room Service (24:00 horas)
* Salones de Eventos
* Gimnasio
* Jacuzzi
* Sauna
* Business Center
* Lavandería
* Transporte al aeropuerto
* Casino “Si”
* Estacionamiento
* Juegos Infantiles
10. SERVICIOS DE HABITACIÓN DEL HOTEL COSTA DEL SOL CAJAMARCA:
* Aire Acondicionado
*Calefacción
* TV Cable
* Llamadas LDN/LDI
* Conexión a Internet
* Frigobar
* Cajas de Seguridad
* Conexión a 110 voltios
* Secadora de cabello
* Habitaciones para Fumadores
11. NÚMERO DE HABITACIONES:
* 71 Habitaciones
12. HISTORIA DE LA COSTA DEL SOL
La Costa del Sol se transformó en un destino turístico internacional, hace aproximadamente 50 años. En aquellos díasno era extraño que las personas pudientes recorrieran el mundo a la búsqueda de destinos nuevos y exóticos y así fue como la Costa del Sol se convirtió en unos de ellos. Rápidamente se corrió la voz y poco después de su "descubrimiento", los pequeños pueblos de pescadores y cortijos que le imprimían a la región un carácter tan especial, fueron recibiendo más y más visitantes. Este fue elcomienzo del turismo popular como lo conocemos hoy y el nacimiento de la historia de la Costa del Sol.
Nadie sabe con seguridad porqué la Costa del Sol recibió este nombre. Probablemente ha sido una denominación promocional acuñada en 1929, al celebrarse la Feria Ibero-Americana de Sevilla. Otra versión cuenta que fue un cónsul austríaco, a quien se le ocurrió este nombre luego de haberse establecido enCádiz. Hacía frecuentes viajes a lo largo de la Costa de Andalucía (desde Cádiz hasta Almería), admirando las largas horas soleadas que podía disfrutar mientras lo hacía.
El comienzo del turismo en la Costa del Sol, nos lleva hasta un ciudadano inglés llamado George Langworthy, también conocido como "el inglés"; quien se estableció en Torremolinos junto a su esposa, a fines del siglo xix. Lapareja vivía en el castillo de Santa Clara, cobrando 1 peseta al día, a los forasteros que deseaban habitar en su casa.
El comienzo del turismo popular y la hotelería nos conduce a una mujer llamada Carlota Alessandri Tettamanti, quien convirtió una de sus propiedades en lo que más tarde se conociera como el Parador de Montemar. Poco después se sumaron otros dos hoteles. En el término de pocos...
tracking img