Empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empleados de Wal-Mart reconocen que pagan vales con su salario
Empleados de tiendas Wal-Mart de la Ciudad de México reconocieron que pagan con su salario vales de despensa
CIUDAD DE MÉXICO.-Empleados de tiendasWal-Mart de las delegaciones Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc de la Ciudad de México reconocieron que pagan con su salario una parte de los vales de despensa que les otorga laempresa; aunque aclararon que, la decisión es opcional.

Durante un recorrido por algunas tiendas Wal-Mart, los trabajadores coincidieron en que la empresa les da la opción de tener o no los vales; y deaceptar tienen que pagar con su sueldo la mitad de los vales que decidan obtener, aunque el máximo que pueden adquirir son 500 pesos.

De acuerdo con la empresa dicho programa es de afiliaciónvoluntaria y tiene como objetivo otorgar a empleados un apoyo para adquirir artículos básicos y de primera necesidad, mediante la emisión de una tarjeta electrónica, "en la cual el patrón depositaquincenalmente, una cantidad equivalente al máximo permitido por la ley y el empleado la otra parte".

En la actualidad, agregó, 91.8 por ciento de los empleados ha optado de manera voluntaria poreste beneficio.

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inválido el convenio reclamado por un empleado que lo impugnó y manifestó su inconformidad de adherirse alPlan de Previsión Social, relativo al otorgamiento de vales de despensa para ser canjeado en los establecimientos propiedad del patrón.

Asimismo, uno de los trabajadores entrevistados manifestósu interés por que al igual que en otras empresas "quisiéramos que los empleados no tuviéramos que poner de nuestro bolsillo para recibir vales y que fuera una prestación de vales generales paracanjearlos donde mejor convenga".

Al respecto la SCJN argumenta que "un contrato de trabajo que obligue directa o indirectamente a los empleados a adquirir artículos de consumo en tiendas o lugares...
tracking img