Empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| |2010 |
| | |

“Año de la Unión Nacional frente a la Crisis Externa”

CURSO DE ESPECIALIZACION GESTION DE INVENTARIOS

TEMA: SERVICIO NACIONAL DE SANGRE

EXPOSITOR: ING.VALENCIA NAPAN, ADOLFO

ALUMNOS:

➢ HINOSTROZA SEGURA NADINE.
➢ QUISPE MEDINAPRISCILA.
➢ RAMOS RAMOS NOHEMÍ.
➢ BERTO MONTE MERCEDES.

TURNO: NOCHE

| |
| |

ÍndiceIntroducción 3

Aspectos teórico referente servicio nacional de sangre 4

Concepto de sangre 5
Concepto previos con respecto almacenamiento de sangre 6
Cuestionario10
1. ¿Cuáles son los factores que constituyen los costos de mantener inventario, ordenar y faltantes en el servicio nacional de sangre?
2. ¿Qué Hace tan complejo este ejemplo de planeación y control de inventarios?

3.- ¿Qué sugerencias haría para ayudar a este tipo de operación en la administración de susinventarios?

INTRODUCCION

Desde una perspectiva administrativa, un banco de sangre o servicio nacional de sangre constituye una entidad productiva específica al servicio de la medicina. Por la naturaleza de los bienes y servicios que produce, el banco de sangre es una unidad estratégica, calificada "de interés público" en muchos países.
Como proveedores de servicios, los bancos de sangredeben dar información médica transfusiones en escuelas, colegios y universidades, Educar personas mayores y menores de edad, acerca de la donación sanguínea y las transfusiones.

Eliminar y aclarar, información equivocada que pueda confundir a los potenciales donantes de sangre. Se puede decir que tienen que motivar y organizar personas sanas para formar grupos estables de donación voluntaria yaltruista. Asesorar a los profesionales médicos y actualizarlos en medicina transfusiones.

ASPESTO TEORICO REFERENTE SERVICIO NACIONAL DE SANGRE

La misión de los servicios de sangre de una nación es colectar preparar producto sanguíneos seguros en una forma eficiente y oportuna, y transfundirlos de una manera apropiada. Los servicios de sangre incluyen aquellas facilidades de salud ycentros que colectan, procesan, almacenan y transfunden sangre y sus componentes.
Los servicios de sangre pueden ser parte del ministerio de salud, del sistema de seguro social, de las fuerzas armadas, del sector privado o de organizaciones no gubernamentales.
Los servicios de transfusión forman parte de las facilidades de cuidados a los pacientes,
Generalmente hospitales.
La función de losservicios incluye la educación, el reclutamiento, la selección, la retención y el registro de donantes de sangre; la colecta de sangre, el procesamiento de la sangre en sus componentes, los análisis serológicos e inmune hematológicos, el almacenamiento, la liberación o entrega de sangre, su transfusión a los pacientes que necesitan algún componente y la evaluación del impacto de esas transfusiones enla salud de los receptores. Muchas instituciones están involucradas en la colecta, el procesamiento y en la transfusión de sangre, así como en la variedad de funciones que los servicios de sangre deben desarrollar. Por lo tanto, para que los servicios de sangre de un país puedan cumplir con su misión, deben estar estructurados y organizados de una forma.
El sistema nacional de sangre que...
tracking img