Empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA
La empresa es la institución o agente económico que toma las decisiones sobre la utilización de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado. Laactividad productiva consiste en la transformación de bienes intermedios (materias primas y productos semielaborados) en bienes finales, mediante el empleo de factores productivos (básicamentetrabajo y capital).
IMPORTANCIA DE LA EMPRESA
La empresa tiene gran importancia en distintos aspectos como son:
Económico
Genera empleos, ingresos o recursos financieros para un individuo la empresa yel mismo país. Además es una unidad productiva y que desplaza bienes y/o servicios a un mercado transformadora de productos y/o servicios nuevos es una unidad de crecimiento empresarial de generacióny aplicación tecnológica y distribución de riquezas .
Social
Satisfacen las necesidades de la sociedad es una unidad que permite alcanzar objetivos empresariales, grupales e individuales ygeneradora de estatus
Político
Es una unidad de progreso nacional al trabajar en forma conjunta o grupal, para aspirar entrar a un mercado competitivo, genera estabilidad económica en el país, promueveel intercambio comercial al exportar e importar productos y/o servicios es una entidad intercambio monetario y de intercambio de relaciones públicas e internacionales.
CARACTERISTICAS DE LA EMPRESAToda empresa cuenta con elementos:
* Financieros: Capital necesario para su creación y funcionamiento. Créditos, subvenciones. Tener autonomía frente a terceros (bancos, acreedores).
*Económicos: (patrimonio) Conjunto de bienes, derechos y obligaciones.
* Técnicos: Fabricación o transformación de los productos. Mejorar medios tecnológicos.
* Humano:
* Empresario: Tanto sies individual, sociedad, privada, publica. El empresario es quien dirige el proceso económico, organiza la producción y asume el riesgo empresarial.
* Trabajador: Persona física que prestan...
tracking img