Empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- INTRODUCCIÓN:
 
 
FACTORES CLAVES UN BUEN COMIENZO
 
 
1.- EMPRENDEDOR. Limitar el número inicial de participantes a las personas que puedan estar de acuerdo y que contribuyan directamente a los objetivos que se pretenden conseguir.
 
2.- CREACIÓN DEL EQUIPO. Emplear a personas clave, con experiencia previa, preparación técnica permanente y continua, motivación, madurez, coherencia,cohesión, y que estén dispuestas a actuar de acuerdo con el sistema de valores de la empresa.
 
3.- CONOCIMIENTO DEL MERCADO. Conocer y elegir bien la actividad productiva que tiene posibilidades de mercado, así como los mecanismos de introducción en él.
 
4.- TAMAÑO Y RECURSOS ADECUADOS. Concentrar todos los recursos disponibles para alcanzar dos o tres objetivos operativos en un determinadoplazo de tiempo.
 
5.- RIGOR TÉCNICO. Elaborar un plan general de empresa para conocer la rentabilidad, la financiación y la organización general de la empresa, contrastando la coherencia del plan con las realidades del mercado.
 
6.- VISIÓN DE FUTURO. Adquirir experiencia rápidamente, crecer desde una base rentable hacia un negocio equilibrado, previendo, controlando y conservando la liquidezy la capacidad de crédito.
 
 

3.- PLAN GENERAL DE EMPRESA
 
B. LA IDEA
 
       Algunas indicaciones sobre el desarrollo de la Idea Empresarial.
 
Toda iniciativa empresarial surge en torno a una idea inicial que se presume puede resultar un éxito comercial. Comienza con la generación de ideas que serán sopesadas y valoradas posteriormente, para eliminar las inviables. Generar unaidea no es tarea fácil, depende de la naturaleza de la persona, sus aptitudes naturales y entrenadas, inquietud, curiosidad ,creatividad etc.
 
 
La idea nace de analizar:
 
ENTORNO              OBSERVACIÓN           INNOVACIÓN
 
                                                                                     
 
CAMBIOS                                                 PROYECTOEMPRESARIAL
 
   
 
OPORTUNIDADES Y PUNTOS FUERTES
 
                                             
 
QUÉ CONVIENE HACER             QUÉ  PUEDO HACER
 
 
Mediante la observación del entorno y de los cambios sociales  que se producen, se intenta detectar las necesidades futuras o actualmente insatisfechas que puedan suponer oportunidades de negocio.  Las ideas  novedosas o que representen unainnovación en su campo de actividad suponen así  mismo oportunidades de negocio. Puede ser útil, no sólo el estudio de nuestro entorno, sino también el de entornos similares  y entornos más avanzados.
 
El análisis de nuestro entorno así como el de entornos similares y más avanzados junto con  los indicadores sociales y económicos permite predecir la tendencia que van a seguir las pautas deconsumo. Por ejemplo, la mejora de la situación económica supone aumento de la renta de las familias y con ello mayor capacidad de consumo así como el crecimiento de necesidades relacionadas con una mayor calidad de vida. El aumento de la esperanza de vida conlleva el crecimiento de población de la tercera edad y con ello nuevas necesidades de servicios destinados a este segmento de la población(ocio, residencias, etc.). La incorporación de la mujer al mundo del trabajo lleva aparejada un cambio en la organización familiar y con ello numerosas  posibilidades: comida rápida, congelados, servicio doméstico, mayores necesidades de plazas de guardería etc.  El afán por el cuidado de la estética  conlleva el aumento de consumo de productos de belleza, deportes, productos alimenticios dietéticos yotros. El aumento de la preocupación por el medio ambiente crea oportunidades en nuevas empresas como las  de reciclaje, productos naturales, o productos que no dañen el medio ambiente entre otros. Y así, una larga lista de posibilidades.
 
 
 
Las fuentes permanentes para generación de ideas, según Arthur h. Keraloff  son:
 
     los propios hobbies, aficiones, actividades que me...
tracking img