Empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Ha llegado el momento de usar una tableta gráfica?
Por Steve Bain

Si eres uno de los millones de profesionales de la ilustración, el diseño o la maquetación que usan CorelDRAW® Graphics Suite, ya sabes lo versátiles que son las herramientas de CorelDRAW® y Corel PHOTO-PAINT®. Pero si todavía realizas trazos artísticos con un ratón estándar, seguro que has acabado frustrado(a) en más de unaocasión, y posiblemente con dolor de muñeca. Después de todo, usar el ratón para dibujar, es como pintar con un ladrillo. Vamos a ver una opción alternativa, que aunque no es nueva, es mucho más inteligente, y te permitirá ampliar tus capacidades de dibujo y obtener mejores resultados.

Las tabletas gráficas permiten dibujar con elegancia Si estás buscando una forma de dibujar con mayor soltura ocon más precisión, no dejes de probar un lápiz y una tableta gráfica. Los dispositivos de puntero en forma de lápiz son infinitamente más fáciles de manejar que un ratón y son mucho más ergonómicos. Si ya has tenido la oportunidad de probar uno, ya habrás notado la gran diferencia. Por un lado, los lápices gráficos te permiten imitar con facilidad el dibujo a mano con lápiz, pluma o pincel. Porotro lado, facilitan y agilizan tareas tales como bosquejar, crear animaciones, usar un aerógrafo, pintar, borrar, o incluso aplicar efectos a una línea, y además te permiten obtener mejores resultados en menos tiempo. Como la mayoría de los productos informáticos, la tecnología de tabletas gráficas se vuelte más sofisticada y menos costosa cada día. Los nuevos modelos normalmente no tienen cablesy no necesitan pilas, y el lápiz gráfico a menudo cuenta con botones programables y otros prácticos dispositivos. La mayoría ofrecen puntas especiales para un uso determinado, y permiten activar opciones de herramientas sensibles a la presión, igual que en CorelDRAW y Corel PHOTO-PAINT. Las tabletas gráficas profesionales de alto nivel ofrecen además botones programables y son compatibles conopciones de software, que permiten controlar una amplia gama de especificaciones personalizadas de tableta y de comportamientos de lápiz. Algunos modelos de tabletas gráficas son incluso compatibles con complementos avanzados, tales como los lápices de diseño ergonómico mejorado o lápices de funciones especiales (como se ve a continuación).

Para profesionales especializados, existen tabletasgráficas más sofisticadas y costosas que usan incluso monitores sensibles al tacto, lo cual permite seguir el movimiento del lápiz usando directamente la pantalla (como se ve a continuación).

Los usos de la tableta gráfica no sólo se limitan a las tareas de ilustración y diseño que acabo de mencionar. Otras tareas de dibujo que exigen más precisión, como la creación de mapas y diagramas, resultanmucho más productivas con una tableta gráfica. Si colocas una copia original en la superficie de la tableta, puedes trazar con rapidez y precisión sus puntos directamente en la página de CorelDRAW y crear formas vectoriales. El siguiente ejemplo muestra como se traza un mapa mediante este procedimiento. En este caso, la herramienta Mano alzada se usa para trazar la silueta del terreno en CorelDRAW apartir de una copia obtenida por escáner.

Aprovecha la potencia CorelDRAW® 12 con tu tableta gráfica Las exclusivas funciones de una tableta gráfica pueden mejorar el rendimiento de herramientas de dibujo lineal de CorelDRAW, éste es el caso de las herramientas Medios artísticos, Dibujo inteligente, Mano alzada, Polilínea, Borrador y Pluma. Si ya posees una tableta gráfica, puedes disfrutar delas abundantes opciones que tienes a tu disposición. Pero cuando usas una tableta gráfica para aplicar efectos a líneas en CorelDRAW, también puedes beneficiarte de las herramientas compatibles con lápices gráficos, como son los pinceles Deformador y Agreste. Por ejemplo, con el pincel Deformador seleccionado, puedes usar opciones de la barra de propiedades (como se ve a continuación) para...
tracking img