Empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de empresa

Diccionario de la Real Academia Española
La entidad integrada por el capital y el trabajo, como factores de la producción y dedicada a las actividadesindustriales, mercantiles o de prestación de servicios, con fines lucrativos y la consiguiente responsabilidad.
Isaac Guzmán Valdivia
Es la unidad económico-social en la que el capital, eltrabajo y la dirección se coordinan para lograr una producción que responda a los requerimientos del medio humano en el que la propia empresa actúa. . .
Roland Caude
Conjunto de actividadeshumanas colectivas, organizadas con el fin de producir bienes o rendir beneficios.
Lourdes Munch
Grupo social en el que, a través de la administración del capital y el trabajo, seproducen bienes y/o servicios tendientes a la satisfacción de las necesidades de la comunidad.
Amitai Etzioni
Unidades sociales deliberadamente construidas o reconstruidas para alcanzarfines específicos.
Richard Hall 
Colectividades con límites relativamente identificables, con un orden normativo, con escala de autoridad, con sistemas de comunicación, que existen sobreuna base relativamente continua en un medio ambiente,  se relacionan con una meta o conjunto de fines.

Clasificación de la Empresa

La empresa se clasifica por su actividad o giro:Industriales: Las empresas industriales se dedican a la extracción y transformación de recursos naturales renovables y no renovables, así como a la actividad agropecuaria y a lamanufactura de bienes de producción y de bienes de consumo final.

Comerciales: Estas empresas se dedican a la compra y venta de productos terminados y sus canales de distribución son losmercados mayoristas, minoristas o detallistas y los comisionistas. 

De servicio: Las empresas de servicio ofrecen productos intangibles y pueden tener fines lucrativos o no lucrativos.
tracking img