Empresa

Páginas: 51 (12711 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
CAPÍTULO III

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS MÍNIMOS

EXPEDIENTE TÉCNICO DE OBRA

OBRA : “REFACCIÓN Y ACONDICIONAMIENTO DE LA DIVISION DE OPERACIONES ESPECIALES
CONTRA LA INFORMALIDAD EN LA SEDE SANTA ANITA”

UBICACIÓN DEL PROYECTO

Distrito : Santa Anita
Departamento : Lima
Provincia : Lima
Distrito : Lima

El inmueble donde seejecutarán las obras se ubica en el kilómetro 4.2 de la Carretera Central.

PLAZO EJECUCIÓN DE OBRA: 75 DÍAS CALENDARIOS.

Seguidamente se detallan las especificaciones técnicas para la ejecución de las partidas de la obra

1.00 TRABAJOS PRELIMINARES

1.01 TRAZO Y REPLANTEO
La partida considera los materiales, equipos y mano de obra necesaria para determinar el replanteo de la construcciónnueva ó refacción a ejecutar. Para cuyo efecto se verificarán niveles, ejes, alineamiento y la ubicación de los elementos estructurales así como puertas, ventanas, tabiques, tableros eléctricos, circuitos eléctricos, red de agua fría, caliente y red de desagüe y otros a fin de proceder al trazo final.

Esta considerado dentro de la partida la utilización de lo siguiente: ocre y/o tiza líneascontinuas, cordel, nivel de mano, plomada, teodolito, balizas, clavos, wincha, etc.
La unidad de medición será el metro cuadrado (m2)

1.02 CERRAMIENTO DE ZONA DE TRABAJO
La partida considera un cerramiento de la zona de trabajo, mediante tabiquería de madera con plancha de triplay de 4mm por un solo lado del tabique. Este tabique se instalará en los ambientes que no se puedadesocupar totalmente y servirá de limite de seguridad del personal que labora alrededor del área de construcción o remodelación; así como aislar los ruidos y polvo que se producen por los trabajos de remodelación y/o refacción de los ambientes. La madera y triplay serán reutilizables, máximo 10 usos. El tabique tendrá como acabado una mano de pintura de color blanco.
La unidad de medición será elmetro lineal (m)

04. DEMOLICION DE MUROS DE ALBAÑILERIA
Esta partida considera la demolición de los muros de albañilería de canto, soga y/o cabeza, que contenga enchapes o no, considerando su ubicación y protegiendo las áreas expuestas, como calle ó espacios exteriores e interiores y ambientes contiguos, así como los bienes de la Institución.

Se deberá tener especial atención delas conducciones de energía eléctrica, redes de voz/data, comunicaciones, agua y desagüe que pudieran existir en el muro.

Los trabajadores que realicen esta actividad deberán estar protegidos con guantes de cuero, anteojos de seguridad y uniforme apropiado. La ubicación final de los escombros serán retirados a lugares donde no interrumpan el normal funcionamiento de los trabajos.
Launidad de medición será el metro cuadrado (m2)

1.07 DESMONTAJE DE TABIQUES DE DRYWALL
Se desmontarán los tabiques de madera contraplacados ó los tabiques del sistemas Drywall, aislando convenientemente las instalaciones eléctricas y/o sanitarias existentes que estén empotradas ó adosadas, estos paneles serán retirados con cuidado, para volver a ser reutilizados, de ser el caso.En los paneles Drywall se desecharán las planchas de yeso que se encuentren deterioradas y se recuperarán la estructura interior.

Se resanará las huellas dejadas por el desmontaje, así como se aplicará el retoque de pintura de muros y cielorrasos. Se trasladará los elementos al lugar indicado por la Supervisión (dentro del Local).
La unidad de medición será el metro cuadrado (m2)1.09 DESMONTAJE DE PUERTAS DE MADERA
Se desmontarán las puertas de madera o de aluminio, de tal manera que permita la mayor recuperación posible, el desmontaje considerará la hoja, marco, sobre-luz y cerraduras. En el caso de las puertas de aluminio incluye el desmontaje de los cristales.
Se resanará las huellas dejadas por el desmontaje, así como se aplicará el retoque de pintura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS