Empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHOCO LIKE ME! S.A.

Naturaleza de la Empresa, origen y fundamentación

Nos encontramos en pleno siglo XXI y el Chocolate es una gran tentación, ya sea amargo o con leche, caliente o en helados, con postres o tortas. Además es uno de los alimentos mas apetecidos por las personas y Brinda muchos nutrientes:

El chocolate con leche y el chocolate blanco se ven enriquecidos con el aporte decalcio

El cacao es rico en potasio y magnesio, lo que permite compensar la carencia en estas sustancias que tienen los alimentos procesados.
Los hidratos de carbono: los proporcionan sobre todo los azucares, que aportan casi la mitad de la energía total. El cacao como materia prima contiene además almidón y fibra, pero estos componentes quedan luego mas diluidos en los productos finales dechocolate.
Las grasas: proporcionan la otra mitad de la energía del chocolate elaborado. La excepción es el cacao en polvo, que tiene muy poco contenido graso.
La fibra: se encuentra en cantidades apreciables tanto en el cacao en polvo como en el insoluble; sin embargo los productos acabados de chocolate contienen cantidades poco significativas.
Minerales: en los chocolates negros y en el cacao enpolvo el aporte de minerales se reduce por dilución con otros ingredientes; en cambio, el chocolate con leche y el chocolate blanco se ven enriquecidos con el aporte de calcio.
Las proteínas: no tienen un lugar destacado, excepto en el chocolate con leche y chocolate blanco, cuyos ingredientes lácteos aumentan su valor proteico.
Las vitaminas: destaca sobre todo el aporte de acido fólico. Loschocolates blancos y con leche presentan mayores cantidades de vitamina A que el resto de los derivados del cacao debido a los lácteos que contienen.
La energía: los chocolates en general (y en menor medida el cacao en polvo) son muy energéticos.
Basándonos en estos beneficios del Chocolate creamos el 12 de Marzo de 2010 la empresa Choco Like Me! S.A. para comercializar chocolates en el Municipiode Magangué.

Lema: ¡Un Toque de Chocolate en tu Vida Marca la Diferencia!

Justificación

Función de la empresa: fabricación de todo tipo de chocolates para supermercados, tiendas, etc. creamos, bombones rellenos, trufas y demás. Esta dirigido a todo tipo de empresas y personas naturales a quienes les parezca atractivo el chocolate como una opción para llegar a más clientes o para laatención de invitados en forma innovadora.

Finalidad del Proyecto.

Misión y Visión

Misión de la Empresa: Brindar un servicio a la comunidad Magangueleña Basado en la Calidad, el Respeto Y la Responsabilidad Para así Obtener una empresa estable con clientes fijos y sobretodo Próspera; Además queremos satisfacer plenamente las necesidades de los clientes Obteniendo una buena relación con losclientes garantizando la utilización del Respeto.

Visión de la Empresa: Llegar a ser en poco tiempo una empresa Líder en Ventas de chocolate en el municipio para así irnos expandiendo a nivel regional departamental nacional y extranjero y brindar nuestros servicios para llegar a ser una empresa Reconocida generando satisfacción y atención.

Ambas representarían un alto impacto a nuestra empresaen formación, lo que nosotros en si esperamos es que cada uno de estos puntos se cumpla, para obtener una empresa con buenas bases y hacerla competir con otras, hasta llegar a dominar a toda Colombia.

.

Marco Institucional

Objetivos, Metas y propósitos de la empresa

General:
• Mejorar la instalación e imagen de Choco Like me! S.A. mediante la constante inversión de capital,mantenimiento y adquisición de equipo para obtener mejores resultados en la atención al cliente.

Específicos:
• Producir Chocolates de Excelente Calidad para la Comunidad Magangueleña.

• Llegar a se líderes en ventas de Chocolates en este municipio ya que al estudiar la población los resultados arrojaron un gran numero de personas a las cuales le gusta el chocolate.

• Brindar un Buen servicio...
tracking img