Empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción General de una Empresa.
Presentación:
• Nombre de la empresa: FRUTALL
• Tipo de empresa: Elaboración, Venta, Distribución de Jugos.
• Ramo a que pertenece: Alimentos.
Historia
Esun negocio que tienen 30 años de tener presencia en la ciudad de Durango, todo inicio como un empresa casera en la fabricación de tamales, con solo tres variedades de tamales, que eran pollo rojo,rajas con queso, dulce con pasas, se distribuían en pequeños supermercados de la localidad, algunos restaurante, y se vendía de manera directa en la casa.
Actualmente se cuentan con más de 10 diferentesclases de tamales, se tienen expendios por toda la ciudad, como las margaritas, fiesta mexicana, también se distribuyen en los Oxxo, Círculos K, Samborn's, Cremerías Wallander, algunos otrosrestaurantes, fabricación de pedidos especiales a empresas de la localidad.
Se puede considerar que se tiene una posición buena en el mercado por la calidad, servicio y variedad de producto que se ofrece almercado, si alguien quisiera entrar a competir en el mercado se tendría que enfrentar con una experiencia de más de 30 años en el mercado.
Organigrama
Gerencia general: 1 persona.
Gerencia decompras: 1 persona.
Gerencia de ventas y distribución: 1 persona.
Jefa de producción: 1 persona.
Personal: 11 personas.
Entorno Macroeconomíco:
Inflación.
Principalmente la mayoría de los clientesponteciales bajo, porque se vio limitada la cantidad de dinero que podían disponer para gastar en producto, es decir, por fabricar el producto con las mejores materias primas disponibles en el mercado,las hojas de tamal es de calidad de importación, así como la nuez, la carne, etc., debido a esto se tubo que incrementar el precio del producto un poco y esto dio como resultado que con la mismacantidad de dinero disponible para la compra de tamales se compraran menos que antes de la crisis del '94. Se ha tenido que encontrar nuevos mercados para la costeabilidad del negocio, y si se a logrado....
tracking img