Empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A. ¿Qué es y para que sirve el código de comercio?
Un código de comercio es un conjunto unitario, ordenado y sistematizado de normas de derecho mercantil, es decir, un cuerpo legal que tiene porobjeto regular las relaciones mercantiles . “W@ndy$”
Un código de comercio es un conjunto unitario, ordenado y sistematizado de normas de Derecho mercantil, es decir, un cuerpo legal que tiene porobjeto regular las relaciones mercantiles.
Los códigos de comercio se comenzaron a elaborar y promulgar a partir de la Ilustración, y partiendo del precedente la codificación del Derecho de Francia, querealizó Napoleón Bonaparte.
En la actualidad, el Derecho mercantil se encuentra, en muchos casos, regulado no sólo en el código de comercio, sino en una serie de leyes especiales, debido al procesodenominado descodificador. Sin embargo, existe también cierta tendencia a redecodificar esas normativas especiales en un sólo cuerpo normativo o código.
Legislación Vigente Registros Públicos
Tieneen cuenta las leyes, decretos, resoluciones, sentencias y circulares expedidas por diferentes entidades estatales relacionadas con tales registros. No debe perderse de vista que parte de estaregulación se encuentra en el Código de Comercio y en el Código Contencioso Administrativo, no incorporado a esta recopilación normativa.

La Cámara de Comercio de Bogotá verifica y controla la vigencia sólode aquellas normas publicadas en su página Web, en la Intranet de la entidad y las contenidas en los compendios puestos a disposición del público en cada una de sus sedes.

B. ¿Cuáles son losdeberes de los comerciantes?
Todos los comerciantes, por el hecho de serlo, están obligados.
I.- A la publicación, por medio de la prensa, de la calidad mercantil; con sus circunstancias esenciales,
yen su oportunidad, de las modificaciones que se adopten;
II.- A la inscripción en el Registro público de comercio, de los documentos cuyo tenor y autenticidad
deben hacerse notorios;
III.- A...
tracking img