empresa

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
2001(Diciembre): El Comandante Presidente lanza su precitado Decreto-Ley y se toman las medidas administrativas para la creación del INTI.

2002: Se instala el Instituto y se inicia el proceso deregularización y adjudi-cación de tierras. La oligarquía reaccionaria logra una decisión del Tribunal Supremo de Justicia que deroga los artículos 89 y 90. El Gobierno, a través del decreto 2.292,consagra las Cartas Agrarias.

2003: Se lanza la Gran Campaña Zamorana, un proyecto de entrega masiva de tierras con la meta de un millón de hectáreas, la cual se alcanza en agos-to. El Presidentesolicita entregar otro millón de has. Para diciembre, meta que se supera ampliamente, para satisfacción del campesinado nacional. En un año, la Revolución entrega más de dos millones trescientas mil has. Aunas 116.000 familias campesinas.

2004: Se lanza el Plan Zamora, destinado a organizar a los adjudicatarios y a poner las tierras en producción.

2005: El Comandante anuncia la Guerra contra elLatifundio. En seis meses se fichan 48 latifundios por más de 5.2 millones de has; se inician procedi-mientos de rescate contra 20 de éstos y se concreta la recuperación de 3 de los más grandes, dondese instalan los primeros Fundos Zamoranos.

2006: El INTI enfatiza esta guerra mediante la aplicación de las Medidas Cautelares previstas en el Art. 85 de la Ley, orientadas a permitir laocupa-ción previa y la puesta en producción de las tierras recuperadas.

2007 – 20011: Las cifras se llevan a unos 6 millones de has. Regularizadas y más de 2.5 millones de has. Rescatadas del latifundio.Durante este período, sobre esas antiguas tierras ociosas, se han estableci-do diferentes Unidades Productivas de Propiedad Social (UPS) y se ha pro-movido simultáneamente – financiado– a las Redes deProductores Libres Asociados, organizaciones todas que trabajan con el doble propósito de pro-ducir insumos para abaratar costos y alcanzar importantes niveles de pro-ducción para alimentar la red...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS