Empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN EJECUTIVO
El presente informe fue elaborado bajo el estudio y el análisis de los diferentes aspectos que se le debe considerar a la administración de una empresa.
Para lograr nuestro objetivo, nos fue necesario realizar investigaciones con respecto al servicio que vamos a patrocinar, esto con respecto a la ubicación, a los empleados, la competencia, clientes, maquinaria, capital y todasaquellas estrategias que son necesarias para ser llevado a cabo nuestro plan y poder determinar de manera explícita los recursos que son necesarios para que nuestro servicio proporcione y genera buenos resultados en todos sus aspectos.
Nuestro propósito al poner en plan este proyecto es con el fin de generar buena y gran cantidad de empleos para trabajadores que lo necesiten y lo requieran, perosobre todo, que sean pertenecientes de la misma comunidad o de sus alrededores, pero todo con el fin de que la economía de nuestra comunidad crezca y de que nosotros como propietarios salgamos beneficiados con buenas ganancias. No solo se espera obtener ganancias para nuestro beneficio, si no también generar empleos y que los trabajadores que laboren para la empresa salgan igual beneficiados conbuenos pagos salariales, donde se les pagaría buena cantidad y no se les explotaría laboralmente.
nuestro sistema consiste en realizar un servicio para el beneficio nuestro y de la comunidad, ya que consiste en realizar una maquiladora en la que se piensa tener espacio para muchos trabajadores, para ello contrataremos a personas que sean pertenecientes de la misma comunidad de plan de arroyos, otambién a personal que pertenezca a las comunidades de los alrededores de plan de arroyos, esto con el propósito de que la economía de nuestra comunidad crezca, ya que si se contrata a la gente perteneciente del mismo lugar entonces consumirá productos del lugar y así la economía crecerá para el bien de todos.
Con respecto al personal se le ofrece los siguientes aspectos:
* buenaremuneración
* horarios flexibles de trabajo
* jornadas considerables de trabajo
* seguro de vida

En sí, no se les explotaría a los trabajadores con la excesividad de los horarios y en caso de exigir más trabajo, se les pagara el tiempo que laboraron de más, todo ello con tal de que tengamos buen personal y que nos hagan obtener buenas ganancias.
para lograr lo antes mencionado, se requierepersonal que sepa y tenga conocimientos sobre el trabajo, ya que queremos evitarnos el trabajo de estar capacitando a personas que no tengan conocimientos sobre la labor que se les va a imponer, porque con ello nos veremos en la debilidad de perder tiempo y dinero.
Para poner nuestra empresa, tuvimos que recurrir a unirnos con socios que pudieran aportar alguna cantidad de dinero a nuestroproyecto, ya que al principio nuestro capital inicial es de $200,000.00, así también recurrimos a préstamos que se tiene planeado pagar en plazos cortos, ya que haciendo el análisis de la cantidad de trabajo, se tiene que se producirían con 25 personas 2000 prendas por semana.
Creemos que contamos con los recursos necesarios para iniciar la empresa y que esta tenga y aporte buenos resultados. Tambiénconsideramos que tendremos buen prestigio, tanto en la comunidad como en las empresas mayoritarias para las que laboramos, ya que nos distinguiremos en la comunidad por ser buenas portadoras de empleos, como en las otras empresas de nuestros proveedores las cuales son dos grandes: fuerte fashion y argaman por aportarles calidad en el trabajo que nos faciliten y así seremos considerados como unaempresa que aporta trabajo de calidad en grandes cantidades y en poco tiempo.

1. NATURALEZA DE LA IDEA DE NEGOCIO
1.1 ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN
El origen de nuestra empresa surge principalmente en la necesidad de darse cuenta de que en nuestra comunidad existen muchas personas que no cuentan con un empleo y que aquellas que lo tienen no sienten satisfacción con él.
Lo que se...
tracking img