empresa

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013

Concepto de Administración

Se puede conceptuar a la administración como el esfuerzo humano coordinado para obtener la optimización de los todos los recursos a través del procesoadministrativo, a fin de lograr los objetivos constitucionales.
José A. Fernández Arena
Es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través delesfuerzo humano coordinado.
Harold Koontz y Cyril O'Donnell
Es la dirección de un organismo social y su efectividad en alcanzar sus objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes..Robert F. Buchele
El Proceso de trabajar con y a través de otras personas a fin de lograr los objetivos de una organización formal.
American Management Association
La administración es laactividad por la cual se obtienen determinados resultados a través del esfuerzo y la cooperación de otros.
.
Elementos del Concepto

La mayoría de los conceptos de administración utilizan los siguientestérminos:
Objetivo: la administración siempre esta enfocada a lograr determinados fines o resultados.
Eficacia: se refiere a lograr los objetivos satisfaciendo los requerimientos del producto oservicio en términos de cantidad y tiempo.
Eficiencia: esto es hacer las cosas bien. Es lograr los objetivos garantizando los recursos disponibles al mínimo costo y con la máxima calidad.
Grupo social:es necesario que exista un grupo social para que se de la administración.
Coordinación de Recursos: en la administración se requiere combinar, sistematizar y analizar los diferentes recursos queintervienen en el logro de un fin común.
Productividad: es la relación entre la cantidad de insumos necesarios para producir un determinado bien o servicio. Es la obtención de los máximos resultados conel mínimo de recursos, en términos de eficiencia y eficacia.
Con estas definiciones podemos decir que la administración es el proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS