empresa

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
PROYECTO FINAL DE MARCO LEGAL DE LOS NEGOCIOS I

INSTRUCCIONES:
1. Realizar una portada con los nombres de los integrantes del proyecto y matricula. 4 integrantes.
2. El trabajo de entregaráel día programado para el examen final.
3. Letra Arial, tamaño 12.
4. Cada equipo deberá elegir una empresa que quiera emprender, con la finalidad de realizar todos los trámites administrativos ylegales que deberá de realizar la empresa.
PREGUNTAS:
1. Realizar un acta constitutiva de la empresa, donde señales la razón social, y el objeto de la misma, así como el resto de los rubros de unacta constitutiva. No olvides indicar que tipo de sociedad mercantil sería tu empresa.
2. Investigar cuanto cobrarían de derechos en una notaría por registrar dicha acta constitutiva.
3. Investigarel tiempo que se tardaría en registrarse dicha acta en el registro público de comercio.
4. Inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), investiga cuanto tiempo se tarda enmaterializarse el registro de la empresa en días hábiles, los costos que pudiera repercutir, si los tuviera, y solicita una evidencia de que fuiste a esa dependencia a solicitar dicha información (esta puedeser, hoja de trámites que en la misma dependencia otorgan o foto en el establecimiento público y la anexas).
5. Realizar los trámites correspondiente de las licencias ante autoridades de distintosniveles (Federal, Estatal y Municipal) y también de acuerdo a la actividad de la empresa (licencias municipales, salubridad, de uso de suelo y factibilidad, funcionamiento, ecológicas, etc.). Loanterior, partiendo de la idea de que quieres construir y/o edificar la empresa que quieres emprender. Por lo que, te recomiendo vayas ante a los organismos municipales y estatales a preguntar los trámitesa realizar para tu negocio de nueva creación.
6. Investigar cómo se debe realizar el registro del negocio ante la Cámara de Comercio o bien en el sistema de Información Empresarial Mexicano:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS