EMPRESA

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 3
Empresa y Recursos

Administración de recursos de la empresa: algunos aspectos básicos

Poder administrar los recursos de la empresa apropiadamente es uno de los aspectos principales de la profesión del administrador de empresas y, sin ninguna duda, es una tarea que debería ser capaz de llevar a cabo correctamente. Aunque los recursos de la empresa puedenimplicar distintas áreas de conocimiento y la colaboración con profesionales de distintas disciplinas, el administrador de empresas debería tener una clara idea de cada una de ellas, de forma tal, de poder administrarlas como la unidad que la empresa es.

Administración de recursos de la empresa: una combinación de recursos


Ya sea una empresa que comienza o una establecida, hay un grupo derecursos principales que la mayoría de las empresas tiene. Estos recursos siempre deben funcionar apropiadamente como una unidad, al igual que en combinación con las otras, y, asegurarse de que éste sea el caso, es la tarea del administrador de empresas.
Administrar los recursos de una empresa implica poder tener una visión general sobre la forma en que las diferentes áreas de la empresa seinterconectan y se afectan. El administrador de empresas debería contar con conocimiento sobre cada área y recurso específico, pero no debería pretender ser un experto sobre cada uno de ellos y, por lo tanto, debería delegar cada diferente tarea a una persona que cuente con conocimiento específico en ella.
Administración de recursos de la empresa: los recursos principales

Aunque los recursos específicospueden variar de acuerdo a cada empresa diferente, usualmente todos pueden ser agrupados y contenidos en algunas áreas. Entre estos recursos principales podríamos nombrar dos áreas: los recursos financieros y losrecursos humanos, cada uno de ellos abarcando una cantidad importante de aspectos específicos.
Debido al gran impacto que cada uno de los dos principales grupos de recursos y sussub-grupos puede tener sobre una empresa, es muy importante contar con la ayuda de profesionales especializados que pudieran tener el conocimiento apropiado para manejarlos y ayudar al administrador con su tarea.
El administrador de empresas no debería intentar hacer todo por sí mismo, sino delegar y ser la persona que se ocupa de tener una visión clara de la forma en que cada área diferente de laempresa se interconecta con las otras.
Dentro de los recursos que necesita una organización para su pleno funcionamiento y además de los financieros y humanos, encontramos:
Recursos Tecnológicos
Recursos Materiales

Si definimos o desarrollamos cada uno de los recursos necesarios para administrar una organización podemos decir lo siguiente:
Recursos Humanos: éstos se refieren a todo lo queinvolucra a las personas, su calidad de vida laboral, sus remuneraciones, beneficios, bienestar, reclutamiento, contratación, etc. Generalmente está representado por un departamento en cada empresa, el cuál funciona con un presupuesto designado y según las necesidades que surgen dentro de otras áreas, siendo la más relevante, la necesidad de personal.
Recursos Financieros: éstos se refieren al dinero enforma de capital dentro de la compañía, a los ingresos y egresos, créditos que toma la organización, como los que concede a clientes o empresas relacionadas, a las inversiones que realizan, los presupuestos, etc.
Recursos Materiales: Se refiere a las instalaciones físicas que posee la empresa, sus maquinarias, muebles y equipos, materias primas, etc. Por ejemplo, la flota de camiones que tieneuna compañía para distribuir sus productos.
Recursos Tecnológicos: es aquí donde encontramos, por ejemplo, los softwares especializados, tecnología de última generación para aportar mayor eficiencia a su producción, etc.

Empresa y Medio Externo Como sabemos, la empresa es un sistema que interactúa y depende de su Medio General (social, económico, político, religioso) y de su Medio Específico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS