EMPRESA

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
EMPRESAS ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACION


1.- Ricardo Romero, autor del libro "Marketing", define la empresa como "el organismo formado por personas, bienes materiales, aspiraciones y realizaciones comunes para dar satisfacciones a su clientela" [1].

2.-En el libro Iniciación a la Organización y Técnica Comercial de Idalberto Chiavenato, una empresa es “una organización social que utilizauna gran variedad de recursos para alcanzar determinados objetivos” como mencionamos anteriormente estos objetivos pueden ser el lucro a través de la creación de productos y servicios conjuntamente con la venta y expansión de los mismos.


3.-Julio García y Cristobal Casanueva
, autores del libro "Prácticas de laGestión Empresarial", definen la
empresa
como una
"entidad que mediantelaorganización de elementos humanos, materiales, técnicos y financieros proporciona bienes o servicios a cambio de un precio que le permite lareposición de los recursos empleados y la consecución de unos objetivosdeterminados"
[2].

4.-Para
Simón Andrade
, autor del libro "Diccionario de Economía", la
empresa
es
"aquella entidad formada con un capital social, y que apartedel propio trabajo desu promotor puede contratar a un cierto número detrabajadores. Su propósito lucrativo se traduce en actividades industriales y mercantiles, o la prestación de servicios"
[3Universidad Autónoma de Guadalajara, A.C. México 2011
Prohibida su reproducción total o parcial en cualquier medio sin autorización expresa del titular del derecho
Concepto
A continuación el concepto de empresa expuestopor diferentes autores.
Grupo social en el que, a través de la
administración del capital y el trabajo, se
producen bienes y/o servicios tendientes a
la satisfacción de las necesidades de la
comunidad.
(Lourdes Munch Galindo).
Es la unidad productiva o de servicios que, constituida según aspectos prácticos o
legales, se integra por recursos y se vale de la administración paralograr sus
objetivos.
(José Antonio Fernández Arena)
• Es la unidad económico-social en la que el capital, el trabajo y la dirección se
coordinan para lograr una producción que responda a los requerimientos del medio
humano en que la propia empresa actúa.
(Isaac Guzmán Valdivia)
Concepto de Empresa, según expertos en la materia:

Para Idalberto Chiavenato, autor del libro "Iniciación ala Organización y Técnica Comercial", la empresa "es una organización social que utiliza una gran variedad de recursos para alcanzar determinados objetivos". Explicando este concepto, el autor menciona que la empresa "es una organización social por ser una asociación de personas para la explotación de un negocio y que tiene por fin un determinado objetivo, que puede ser el lucro o la atención deuna necesidad social" [1].

Según Zoilo Pallares, Diego Romero y Manuel Herrera, autores del libro "Hacer Empresa: Un Reto", la empresa se la puede considerar como "un sistema dentro del cual una persona o grupo de personas desarrollan un conjunto de actividades encaminadas a la producción y/o distribución de bienes y/o servicios, enmarcados en un objeto social determinado" [2].

Para LairRibeiro, autor del libro "Generar Beneficios", una empresa es "solo una conversación, un diálogo que existe y se perpetúa a través del lenguaje usado por quienes la componen" [3]. Este concepto se apoya en la afirmación de Rafael Echeverria, autor del libro "Ontología del Lenguaje", donde menciona que las organizaciones son fenómenos linguísticos "unidades construidas a partir de conversacionesespecíficas que están basadas en la capacidad de los seres humanos para efectuar compromisos mutuos cuando se comunican entre sí. (Por tanto), una empresa es una red estable de conversaciones. Si se quiere comprender una empresa, se debe examinar las conversaciones que la constituyeron en el pasado y las que la constituyen en la actualidad" [3].
En ese sentido, según Lair Ribeiro, si una empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS