empresa

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013

EMPRESA: Una empresa es una organización, institución o industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienesy/o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones.
EMPRESA DE PROPIEDAD INDIVIDUAL: Se llama así cuandola empresa pertenece a una sola persona, la cual, asume toda la responsabilidad del negocio y responde a las obligaciones del mismo con todo su patrimonio; quiere decir que su responsabilidad frente a terceros esilimitada.
EMPRESA DE PROPIEDAD COLECTIVA: Una empresa de propiedad colectiva es aquella cuyos propietarios son un número reducido de personas que participan conjuntamente en los beneficios.
EMPRESA DESOCIEDAD ANONIMA: Es una sociedad en la que los socios, llamados accionistas, aportan capital y responden de las deudas sociales únicamente con el importe de su aportación. Su responsabilidad, por tanto,está limitada.
EMPRESA EXTRACTIVA: Cuando se dedican a la explotación de recursos naturales, ya sea renovable o no renovable. Ejemplos de este tipo de empresas son las pesqueras, madereras, mineras,petroleras, etc.
EMPRESA DE SERVICIOS: Son aquellas que brindan servicio a la comunidad que a su vez se clasifican en:
*Transporte
*Turismo
*Instituciones financieras
*Servicios públicos(energía, agua, comunicaciones)
*Servicios privados (asesoría, ventas, publicidad, contable, administrativo)
*Educación
*Finanzas
*Salud
EMPRESA COMERCIAL: Son intermediarias entre productor yconsumidor; su función primordial es la compra/venta de productos terminados. Pueden clasificarse en:
*Mayoristas: Venden a gran escala o a grandes rasgos.
*Minoristas (detallistas): Venden al por menor.*Comisionistas: Venden de lo que no es suyo, dan a consignación.
EMPRESA AGROPECUARIA: El término agro indica que está relacionada con agricultura (cultivo de alimentos u otras especies); luego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS