Empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresa…Para la Real Academia de la Lengua, una empresa es, una Unidad de organización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos. Tambiénpodemos tomar como empresa, una tarea difícil de realizar. Pero este no es el caso. Nosotros tomaremos la idea de una organización productiva. Ya que una empresa, que se entiende como tal, tiene comofinalidad última, el producir bienes. Los cuales son ofertados, en el mercado. Entiéndase como mercado, el concepto intangible, de tiendas o vitrinas, donde una persona, movida por una necesidad, va ycompra aquel bien. Pero toda empresa requiere de un capital inicial. En aquellas con fines de lucro, lo colocan los socios. Ya sea de manera directa o por medio de la compra de acciones, en lassociedades anónimas.
Por lo mismo, las empresas son las únicas organizaciones, que proveen de bienes, para el consumo masivo. Claro, que también existen aquellas empresas, que prestan servicios. Servicios,que son externalizados, por otras empresas. Como por ejemplo, el aseo del edificio corporativo. Pero en todo caso, estamos hablando de empresas, las cuales tienen fines de lucro. O sea, obtener unarenta, al final del proceso productivo. Por lo mismo, estas organizaciones, cuentan con una compleja administración. Por medio de la cual, logran equilibrar, los egresos con los ingresos. Dejando unmargen de ganancia, para que la empresa sea rentable
De acuerdo con Walter Kuermmerle, profesor asociado de la Harvard Business School, un emprendedor debe reunir entre sus cualidades la mayoría de lassiguientes:
1.1 Debe respetar las reglas favorables que posibilitan el equilibrio.
1.2 Tiene que estar preparado para soportar la presión del posible fracaso y de los competidores.
1.3 Debe serpaciente: debe “comerse al elefante de la unica manera posible”.
1.4. Tiene que ser flexible y adaptarse a los cambios.
1.5 Debe saber pactar y negociar casi todo tipo de operaciones.
1.6. El...
tracking img