empresa

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
RELACIÓN ENTRE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN
¿Qué es economía?
La economía es una ciencia social que estudia las relaciones sociales que están relacionadas con los procesos de producción, distribución,consumo de bienes y servicios, entre otros, para poder satisfacer las necesidades del individuo y de la sociedad. La economía se preocupa de la mejor manera de administración de los recursos escasoscon la finalidad de producir diversos bienes y distribuirlos para su consumo entre los miembros de la sociedad.
¿Qué es administración?
La Administración es considerada una ciencia, una técnica yun arte. En la administración se controla, planea, dirige y organiza los recursos, ya sean humanos, financieros, materiales, tecnológicos, etc. con los que cuenta la empresa aprovechándolos al máximo,para así poder cumplir los objetivos propuestos en dicha empresa.
Relación economía – administración
Mientras que la economía busca la mejor manera de distribución de loos recursos para unamaximización de beneficios, reducción de costos, incremento de la productividad, crecimiento, etc.; los administradores utilizan factores productivos para realizar sus actividades que los conduzcan alcumplimiento de sus objetivos como son tambien la maximización de ganancias, crecimiento y expansión de la empresa, reducción de costos, incremento de la productividad, etc.
Para poder alcanzar losobjetivos empresariales se deben combinar los conocimientos de economía y administración.
La Economía es la ciencia que estudia los recursos escasos para una demanda ilimitada, la administración ordena ydefine las políticas para su correcta distribución.
La economía y la administración se deben complementar para alcanzar grados de eficiencia en la distribución de ingresos, recursos, riqueza, oferta ydemanda.
La economía permite conocer el funcionamiento de la empresa, mediante el cual el administrador puede lograr los objetivos de la organización a través de una adecuada toma de decisiones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS