Empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El proyecto aula presentado a final de curso de cada semestre, se realiza con la intención de mostrar a nuestros profesores, compañeros y tutores lo aprendido en el salón de clases,en relación a los problemas y situaciones que se nos presenta en nuestro entorno, con el propósito de plantear soluciones.

El proyecto aula del grupo 3IM8, tiene como fin dar a conocer los pasosque llevaremos a cabo para desarrollar la idea de negocio que tiene como propósito, crear una mediana empresa para la comercialización de carnes rojas, en este caso hablaremos de la carne de res.

OBJETIVO

El objetivo será realizar una simulación sobre la creaciónde una mediana empresa, productora y comercializadora de carne de res, producto que lograremos posicionar en el mercado, y quecontribuya a satisfacer las necesidades de los consumidores.
Para conseguirlo necesitaremos ser una compañía resistente, que cumpla con cada una de las obligaciones y responsabilidades que componen a una empresa:
Tendremos desde nuestro director general que se encargara de observar que se cumplan con cada trabajo impartido en los diferentes departamentos que conforman a una empresa, hasta nuestrosdiferentes tipos de clientes, para el mantenimiento de nuestras utilidades.
MARCO TEÓRICO

Una empresa tiene como objetivo la producción de bienes y/o servicios que la sociedad demanda con el fin de satisfacer sus necesidades, tanto cuantitativa como cualitativamente; por este motivo, se dice que la empresa es una unidad económica de producción. Pero para que una empresa pueda funcionar esnecesario disponer de una serie de elementos integrantes, los más importantes son:

•Empresario. Es la persona física o jurídica que dirigirá la empresa tomando las decisiones oportunas para conseguir los objetivos deseados, y, por lo tanto, asumirá los riesgos que se puedan derivar de la puesta en marcha empresarial. Una empresa podrá estar compuesta por uno o varios empresarios, no obstante, algunosempresarios podrán delegar la dirección o gerencia total o parcial de la empresa en los directivos de la misma.

•Trabajadores. Representa el capital humano de la empresa, éstos prestan sus servicios a la misma a cambio de una contraprestación económica denominada salario.

•Capital. Formado por el conjunto de bienes que permitirán al empresario alcanzar el objetivo deseado.

•Objeto. Es elfin o el objetivo que persigue la empresa, por ejemplo: el crecimiento, la internacionalización, el posicionamiento, etc. No obstante, uno de los objetivos más importantes en una sociedad capitalista es el ánimo de lucro.

•Actividad económica .Toda empresa que se constituya como tal deberá de ejercer al menos una actividad económica. Así, por ejemplo, en España, las actividades económicasestán reguladas y tipificadas; cuando la empresa se constituye, la actividad o actividades que vaya a ejercer quedarán definidas mediante el denominado CNAE (Código Nacional de Actividades Económicas).

•Elementos tecnológicos. Se engloban todos aquellos procesos, técnicas, máquinas, equipos, etc., que permiten la producción de bienes y/o servicios.

•Proveedores. Personas o empresas queproporcionan la materia prima o los productos necesarios que permitan a la empresa la producción o venta de productos.

•Clientes. Personas o empresas a quienes la empresa comercializa sus productos y/o servicios. Este factor es capital para la para la supervivencia de la empresa, sin clientes, no hay negocio y sin negocio no hay beneficio.
JUSTIFICACIÓN

Vamos a realizar ese trabajo porque es evidenteque cualquier profesional que preste sus servicios en una empresa, debería conocer determinados aspectos de la misma. En el ámbito del secretariado es necesario disponer de unos conocimientos básicos sobre todos aquellos conceptos genéricos que rodean a la empresa. Y es algo que tenemos que tener en cuenta y en práctica, pues a esto va centrado nuestra carrera técnica.
A lo largo de nuestro...
tracking img