Empresa

Páginas: 54 (13305 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
1
Introducción

Posterior al realizar un análisis de los mercados existentes en nuestro país hemos descubierto mediante una investigación que aproximadamente existen 360 empresas dedicadas al rubro de la venta de empanadas tradicionales, lo que diferenciara a nuestra empresa será la puesta de valor que le daremos entregando productos de alta calidad, y sabores.

En cuanto a la variedad deproductos comercializados en cafeterías, supermercados y restaurantes nos percatamos de la necesidad de ofrecer un producto diferente “empanadas congeladas” de diferentes sabores para que puedan ser disfrutadas en sus hogares sin la necesidad de adquirirlas listas en un restaurante esto nos da una ventaja por lo cual esta será nuestra diferenciación.

Nos hemos basado en ofrecer al mercado unaperfecta conjugación de calidad y servicio. La calidad se logra mediante el uso de materias primas naturales de primer nivel, las que se complementan con un trabajo artesanal de excelente elaboración, además de contar con un personal altamente calificado e idóneos para la atención de los clientes.
 
Un completísimo stock de más de 26 tipos de empanadas que constituyen la mejor garantía de que, enBEIZQUI EMPANADITAS, cada cliente, obtiene lo mejor para degustar y saborear en su hogar con éxito en cada una de nuestras empanadas.

Presentación del proyecto

Mediante el presente proyecto queremos diferenciar la creación de nuevas variedades de empanadas para el consumo domiciliario o la venta del producto directo en un local propio de la empresa. Los objetivos a corto plazo son el proveera la mayor cantidad de locales de Retail carentes de un producto innovador como el que se desea diseñar, con un horizonte de evaluación de 5 años, con expectativa de utilidades de un 30 %. Sus proyecciones futuras son el abarcar dentro de 10 años todo el Retail de la Región Metropolitana y lograr la preferencia de nuestros consumidores para poder fortalecernos dentro del mercado.
Dentro eldesarrollo de este producto fundamentado en el consumo de un alimento arraigado a nuestra cultura, solo se pretende realizar una innovación de sabor y calidad lo que nos ayudará a fomentar su consumo, si nos remontamos a la historia de las empanadas en Chile, podemos decir que la empanada apareció en Chile, cuando aún Pedro de Valdivia no terminaba de poblarnos, con el correr del tiempo se transformo enun comestible criollo, ya sea horneada o frita. Pese a todo lo averiguado, los historiadores de la empanada no han logrado ubicar el sitio exacto de su nacimiento, solo se sabe que ha perdurado su consumo a través de los años, pese a ser un producto casi estacional, debido a que su consumo masivo es solo una vez al año, siendo este el motivo clave que nos con lleva a nuestra idea de negocio elpoder agregar valor al producto de manera que sea consumida en cualquier ocasión.
Para analizar la industria en la cual se encontrará inmersa esta empresa, es necesario realizar un análisis del macroentorno de manera de estudiar las variables, políticas, económicas, sociales, tecnológicas y ambientales, para identificar las posibles barreras para el ingreso a la industria, debido que es unproducto alimenticio se deben considerar todos los puntos del análisis PESTA, siendo.

Análisis del Macroentorno-PESTA

Mediante el presente análisis se presentaremos las fuerzas más importantes dentro de un sector, de manera de poder proyectar una idea de negocio.

Análisis Ámbito Político

Las exitosas reformas realizadas en Chile en el ámbito económico, social y administrativo, además de lacapacidad de organización política consistente y prudente que ha sido demostrada por el país a la hora de reducir cada vez más la influencia de los militares, a fomentado el considerar un Chile prácticamente consolidado. Pese a que aún siguen registrándose vacíos de justicia en el ámbito político y sobre todo socioeconómicos. Por ello, pese a un comparativo balance de reformas, la población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS