empresa

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
En el decreto 2649 de 1993 se establecen unas normas o principios las cuales son las que rigen la contabilidad para registrar o ya sea informar sobre los asuntos y actividades que rigen a unapersona natural o jurídica.
El principal objetivo de estas normas de contabilidad es poder dar información pertinente de las operaciones que estan realizando las personas dentro de un periododeterminado, las cuales a partir de estan toman desiciones ya sea de financiación o inversión. Es por esta razón que este decreto es uno de los más importantes ya que con él se establece como cualidades de lainformación contable, que sea comprensible, útil y comparable para que así se asegure su principal objetivo.
Este decreto también nos hablas sobre la obligatoriedad e importancia que tienen losestados financieros y coloca como responsable de su preparación a los administradores del ente económico.
Se habla de dos estados financieros los cuales son los de propósito general y los de propósitoespecial. Los de propósito general son los que se preparan dentro de un periodo para usuarios indeterminados y se sub clasifican en básicos y consolidados. Los básicos son: el Balance General, Estado deResultado, Estado de cambio en el patrimonio, Estado de cambio en la situación financiera y Estado de flujo de efectivo. Los Estados financieros consolidados son aquellos que representan la situaciónfinanciera de un entre matriz y sus subordinados, o de un ente dominante y los dominados.
Los Estados Financieros de propósito especial, se preparan para satisfacer las necesidades específicas deciertos usuarios de la información contable. Dentro de ellos tenemos: El Balance Inicial, EF de períodos intermedios, Estados de Costos, Estado de inventario, Estado financiero extraordinario, Estadosde Liquidación.
En este decreto se habla sobre las normas de registro y libros Entre ellas encontramos los soportes, estos son la prueba del hecho económico y pueden ser de origen interno o externo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS